Tegucigalpa, Honduras. El doctor Omar Videa informó que los casos de Covid-19 en Honduras van en descenso, aunque también instó a que la población continúe con las medidas de bioseguridad para que las cifras no vuelvan a aumentar.
Según el médico, «la positividad del virus es del 11%, lo que significa que menos personas están saliendo positivas en este momento en el país», expresó.
Lea también: La OMS afirma que el Covid-19 aún es una emergencia mundial
A su vez, indicó que en la última semana se realizó un recuento de 517 contagios de Covid a nivel nacional. No obstante, refirió que 392 casos corresponden a Francisco Morazán y 61 de estos al departamento de Atlántida.
Descenso de contagios
Según Videa, de los 517 casos reportados, 344 corresponden a las últimas semanas de 2022 y 174 casos de la semana epidemiológica 151. Por otra parte, explicó que en 151 semanas de pandemia, Honduras acumula 470 mil 983 casos de Covid-19, 11 mil 104 fallecidos y una tasa de letalidad de 2.2%.
Videa también refirió que la ocupación hospitalaria actualmente es de 17 personas. Por ende, recalcó la importancia de seguir haciendo uso de las medidas de bioseguridad para evitar rebrotes del virus.
Le puede interesar: De 300 a 100 se reducen atenciones diarias por Covid-19 en IHSS
Estadística Nacional
La Secretaría de Salud (SESAL), también refleja en sus estadísticas cuál es el panorama epidemiológico por Covid-19 actualmente. Los datos actualizados de hoy indican que en las últimas horas se detectaron 201 casos nuevos y también se confirmaron tres decesos.
En tal sentido, las autoridades de la SESAL piden a la población hondureña «no bajar la guardia» con el Covid. Con el fin de hacer que el número de contagios por Covid-19 se reduzca a nivel nacional.