23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

En enero se triplicarán casos de Covid-19, advierte coordinadora de triaje

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese al aumento de positividad en casos COVID-19, la población no está asistiendo a los triajes, según dijo la doctora Karol Martínez, y ante ese escenario, la también coordinadora del triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), externó su preocupación debido a que esto empeora la crisis sanitaria.

«Ha habido una baja de pacientes en la semana del 24 de diciembre debido a que la población se está confiando en que el virus ya nos dejó. Las pocas personas que han llegado se han venido a realizar pruebas porque van a viajar», indicó Martínez.

A renglón seguido, advirtió que la positividad en los casos COVID se mantiene elevada, en consciencia, para enero de 2021, se prevé que las cifras se van a duplicar, incluso triplicar, advirtió.

«Confiamos en Dios que no, pero vemos que la población no está tomando las medias, acude a fiestas y eventos con grandes aglomeraciones», añadió.

Lea también: Cosenza: Si damos 50 altas, ingresan 100 personas diarias coN COVID-19

¿Más triajes?

Ante el aumento de casos COVID-19 en la zona central del país, las autoridades anunciaron que estudian la posibilidad de instalar dos centros de triaje más: uno en el centro Tegucigalpa, y otro en Comayagüela, ciudad gemela de la capital.

Fue Julio Quiñónez, encargado de operaciones de la oficina del comisionado para el covid-19 en Honduras, quien confirmó la información, asegurando que hay un aumento en cuanto atenciones de pacientes por esa enfermedad del 52 %, solo en la capital.

«El canciller (Lisandro) Rosales nos pidió que fuéramos a evaluar un espacio físico en el Centro de la ciudad. Estamos teniendo un incremento en cuanto atenciones en la capital de un 52 %», dijo Quiñónez.

De acuerdo con el entrevistado, desde hace meses atrás, ya tenían previsto instalar un triaje en Comayagüela. Sin embargo, «no lo hicimos porque vimos una disminución significativa. Hoy es notorio el incremento, y el hospital del Tórax ya no puede recibir pacientes, entonces nos pidieron que fuéramos a evaluar estos lugares», detalló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias