UNAH: Medidas sustitutivas de prisión para el universitario Moisés David Cáceres

383

TEGUCIGALPA.  El universitario Moisés David Cáceres estudiante de la Unah, quedó con medidas no salir del país, presentarse una vez por semana al tribunal y al cuidado y vigilancia de su apoderado legal.  Cáceres es acusado de usurpación en perjuicio de la Unah.

El estudiante de sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a acusado criminalmente por la toma de la Unah, se presentó la mañana de este lunes ante los tribunales en al capital de Honduras. La próxima audiencia está programada para el 5 de agosto a las 9:00 de la mañana.

El joven llegó a la audiencia de declaración de imputado, acompañado de defensores de Derechos Humanos. La juez de lo penal que conoció el caso de los tres estudiantes universitarios acusados de usurpación por mantener tomadas las instalaciones de la Ciudad Universitaria decidió decretarles medidas sustitutivas de prisión a los dos jóvenes que se presentaron a la audiencia hace unos días; la juez libró orden de captura al tercero y ordenó el desalojo de la máxima casa de estudios del país.

La audiencia de declaración de imputado contra los universitarios se desarrolló el 16 de julio, a partir de las 12: 00 del mediodía, con la presencia de Cesario Alejandro Félix Padilla y Sergio Luis Ulloa Rivera.

A la cita no se presentó Moisés David Cáceres Velásquez, debido a ello la jueza resolvió librar una orden de captura en su contra por el delito de desobediencia.
A Félix Padilla y Ulloa Rivera se les decretó las medidas sustitutivas de prisión de no salir del país y presentarse todos los viernes a firmar el libro de medidas en la secretaría del tribunal.