25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Honduras: vigilan posible nuevo caso de hongo negro en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) han dicho que están vigilando a un paciente que posiblemente está infectado con el hongo negro, así lo manifestó la Jefa del Laboratorio de Vigilancia, Mitzi Castro.

La funcionaria expresó que el paciente es de Tegucigalpa. Se les están haciendo todos los estudios correspondientes para comprobar o descartar el contagio. Relató que será a mediados de esta semana que se dará conocer si efectivamente el paciente es un caso positivo del del hongo.

Es una «vieja» enfermedad

Castro también dijo que la mucormicosis, nombre científico del hongo negro, es una enfermedad «ya conocida», pero que la gente cree que se trata de un padecimiento  nuevo, lo cual es un error, comunicó al canal HCH.

«La mucormicosis es una enfermedad asociada a ciertas características del organismo, como cuando usted sufre una baja del sistema inmunológico, como es el caso de los  pacientes VIH positivos. No es nuevo el hongo negro», dijo la doctora.

Según ella, la población cree que se trata de una nueva infección, solo por el hecho de que se le ha relacionado con la COVID-19, pero no es así. La doctora comentó que el hongo negro puede estar en cualquier organismo de cualquier persona, también puede estar en comida en descomposición.

La mucormicosis, una infección comúnmente conocida como «hongo negro» , es causada por diferentes tipos de hongos.

También puede leer: Epidemiólogo advierte: Diagnóstico temprano del hongo negro evitaría la muerte

Primer caso

La galena explicó que el hongo negro prácticamente es un padecimiento «común» y que la población no debe entrar en pánico, pues lo que deben hacer mantener la calma y cuidarse.

Finalmente, Mitzi Castro reveló que la primera persona que se contagió con el hongo negro en Honduras, ya se recuperó satisfactoriamente y ahora solo se tiene conocimiento de un posible caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido