SAN PEDRO SULA. Lo que muchas veces se mira en películas y telenovelas, esta vez fue una realidad en la segunda ciudad más importante de Honduras.

Se trata sobre el ejecutivo que fue ultimado por un obsesionado pretendiente de su hija y que terminó por acabar con su vida ayer miércoles al filo de las 5 de la tarde dentro la la plaza comercial Santa Mónica.

Melvin Omar Alegría Rosa, de 54 años de edad, comenzó el día tranquilamente como cualquier otro y se movilizó en su vehículo hasta el negocio de donde era ejecutivo en el Bulevar del Norte, más no sabía que sería su último día en la vida, puesto que alguien más estaba tramando la hora exacta y cómo sería el paso a paso para ejecutarlo.

Cuando el reloj marcó las 5 y minutos de la tarde, la paz que se respiraba en el centro comercial terminó en pánico y siendo el escenario de un hecho sangriento, todo ocurrió cuando un sujeto sin máscara que cubriese su rostro, ingresó al lugar con un arma en su mano, entró al local y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Nos comunicamos con el portavoz de la Policía Nacional Vairion Sauceda, quien manifestó que horas después de lo acontecido, mediante aparatos electrónicos y cámaras de vigilancia ubicaron al sujeto residente en el Barrio Las Palmas.

Nota relacionada: SPS: Conmovedor mensaje de hijas del ejecutivo ultimado

Seguidamente, fueron hasta su casa, entonces, Cerrato al sentir de cerca la presencia policial decidió entregarse la mañana de hoy jueves y llegó acompañado de un abogado.

SÉPALO

Lawrence José Cerrato Ramírez, de 27 años de edad será sometido a pruebas psicológcas para determinar si fue lo que realmente influyó en su decisión de matar al comericiante

«Él sabía que tarde o temprano lo íbamos a capturar, entonces mejor dispuso a entregarse a las autoridades», mencionó Sauceda.

Según informó el uniformado, Cerrato, la vítima y su familia tenían un buen tiempo de conocerse, aunque desconocen cuánto exactamente, pero adujo que fue en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos fieles son conocidos como «mormones», templo situado en Jardines del Valle.

«Ella nunca le dio oportunidad al ahora detenido, pero él siempre la molestaba, razón por la cual el papá le dijo en varias ocasiones que por favor se alejara y la dejara tranquila», reiteró el oficial.

La muchacha e hija de Alegría Rosa se casó hace unos cinco años con su actual pareja, pero Cerrato no perdía las esperanzas y le insistía, pero todo explotó cuando se enteró del nacimiento de un bebé hace cuatro días, por lo que su forma de venganza fue asesinando al progenitor de su amor platónico.

De acuerdo con lo dicho por Sauceda, el esposo de la joven nunca recibió amenazas de algún tipo por parte de Cerrato, pero sí el padre de ésta, pues le prohibió que se le acercara.

«Desconozco realmente en qué centro educativo daba clases el capturado, pero si se que son mormones, fue en esa iglesia donde todo se conocieron, tanto Cerrato como la víctima eran misioneros», enfatizó.

Se supo también que Melvin Alegría era uno de los mejores reclutadores en su rama en el país y constantemente daba capacitaciones a nivel local e internacional sobre los productos naturales en que trabajaba.

Imagen del arma con la que supuestamente asesinó al comerciante

MÁS SOBRE KYANI

Así se llama la empresa en la que trabajaba el comerciante, Kyäni comenzó con notables familias fundadoras que desde sus humildes comienzos alcanzaron gran éxito a través del trabajo duro y la innovación. Los Hansen han tomado su pequeño negocio familiar y se han extendido a muchas áreas exitosas, incluyendo el desarrollo de bienes raíces, tiendas de conveniencia, hoteles, y mucho más. Del mismo modo,  una familia de apellido Taylor transformó tres acres y un caballo en una de las más grandes granjas de cultivo de papa y ganaderas operando en Idaho, hoy en día utilizan la tecnología de vanguardia para mejorar y ampliar sus negocios.

Las familias fundadoras se introdujeron primero en el notable poder de dos súper-alimentos relativamente desconocidos – Los arándanos silvestres de Alaska y el salmón rojo salvaje de Alaska. Los Hansen y los Taylors quedaron impresionados por la potencia y los extraordinarios beneficios a la salud de estos nutrientes. Como resultado, se fundó Kyäni para proporcionar bienestar nutricional a millones en todo el mundo, e así como hoy en día Kyäni combina los llamado súper-alimentos más poderosos del mundo para crear los suplementos nutricionales más irresistibles en la industria y la oportunidad de “Experimentar Más”.