24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Caso Pandora: Llega Elvin Santos, se defiende y acusa a Luis Zelaya de chantaje

Debes leer

HONDURAS. El presidente de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, acusó al titular del Central Ejecutivo de ese partido, Luis Zelaya, de ser el responsable de la cacería de brujas que se ha librado en los últimos días en su contra.

Santos salió en su defensa luego de ser involucrado en el caso denominado Pandora.

 De acuerdo a Santos, Zelaya es un recién llegado que no sabe nada de la historia de esa institución política. Y, que mal intencionadamente, Zelaya mandó a su “achichincle”, la diputada Espinosa para que redactara una información. La cual, se la entregaron íntegramente a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). Y, a los medios de comunicación dándole un giro completamente distinto a lo que pasó.

En ese sentido, Santos, aseguró jamás recibió ni tan siquiera un cheque de esas fundaciones que drenaron dinero del Estado.

“Yo ni conozco esas fundaciones. Nunca en mi vida, ni quién sé quién las rectora. Nunca he recibido tan siquiera un cheque de esa gente. No sé ni siquiera dónde están, cómo operan, o lo que hacen”, aseveró Santos.

Asimismo, el entrevistado, explicó que él fue personalmente a suscribir un préstamo a un banco. “Todo para sacar adelante a su partido”.

Le puede interesar: Elvin Santos a Zelaya: “Esto no necesita invitación, es urgente salvar el PL”

Santos: “Luis Zelaya le exigía dinero a los liberales para inscribirlos en las planillas”

“Eso es todo lo que yo he hecho, sacar adelante al partido. Y, está todo legitimado. Es absolutamente injusto y por eso estoy aquí, con la frente en alto. Voy aclararles a todos los órganos jurisdiccionales y a la MACCIH. Y, a donde tenga que ir para contribuir con ellos”, confirmó.

A efecto de eso, señaló que Luis Zelaya lo que hace es tirar una cortina de humo. Eso, porque desde un principio chantajeó a los liberales para que le dieran dinero. Y, así poderlos inscribir en las planillas.

Nota vinculada: https://tiempo.hn/partido-liberal-caso-pandora/

“Ese fue el caso de Faiz Sikaffy. Luis Zelaya le pedía 2, 000,000 de lempiras para inscribirlo. Esas son las cosas que Luis Zelaya hace. Después no aceptaba la elección limpia de nuestra bancada diciendo que no se había escogido libremente por los diputados”.

“Quién ha roto la pata, quién interpreta los estatutos del partido y que quiere destruir a nuestro partido. No tenemos ninguna responsabilidad, esa es de las terceras personas. Luis Zelaya y Mauricio Villeda eran responsables de tener absolutamente las cosas claras. Y, no decir las cosas a medias, porque eso significa que están tratando de ocultar cosas. No recibí ni un cinco partido por la mitad. Toda mi historia en el partido liberal ha sido de enchute. Poner toda la vida, puse cuando construimos el edificio, cuando se compró el terreno. Pusimos incluso hasta en la campaña. Ese préstamo Se suscribió en los bancos. Yo nunca tuve ningún control. El cronograma del tiempo ni siquiera lo tienen claro. Hay persecución, mentiras, amenazas. Se debe recordar cuando Luis Zelaya dijo que iba a expulsar a todo el mundo que estaba en contra de él. La forma hacer política de él es destruir a la gente él cree que puede hacerlo”, señaló Santos.

Zelaya: “Lo que hay es un proceso en la Ufecic que debe ser aclarado”

Por su parte, Luis Zelaya, lamentó las declaraciones vertidas por Santos. Y, al mismo tiempo las rechazo.

En ese sentido, Zelaya dijo que hay un proceso en curso en lo Ufecic que debe ser aclarado.

A efecto de eso, confirmó que si aportaron información del partido como se lo requirió la Ufecic. “Es nuestra obligación”, aseguró Zelaya.

De igual forma confirmó que sí ha tenido reuniones en el exterior. Sin embargo, en ningún momento mencionó el nombre de algún liberal. O, de elvin Santos, ni de su padre, ni su nadie. Inclusive ni del presidente en funciones, Juan Orlando Hernández.

“Se ha hablado de la necesidad del diálogo que es para el bien del país. Y, de que no se le debe dar más dilatoria a ese proceso”, apuntó el ex presidenciable.

De esa manera, Zelaya, dejó claro que no meterá las manos al fuego por ningún liberal. Pero, espera que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia a las personas que están siendo acusadas.

“Sea quien sea. Vamos a defender al partido como institución y no a personas”, aclaró.

Además, Zelaya, confirmó que no asistirán a ninguna reunión llamada para la elección del Fiscal General y Adjunto. Eso, por la situación que actualmente impera en el país.

“Le hago un llamado a Mauricio Oliva de que no haga la elección. Si están precisados y presionan, no cuenten con el Partido Liberal”, finalizó el entrevistado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido