UFECIC requiere a ocho personas por malversar más de L400 millones

537
Ufecic
La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), presentó un requerimiento fiscal contra ocho personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), presentó este día un requerimiento fiscal contra ocho personas, por suponerlos responsables de malversar más de L400 millones de diferentes instituciones del Estado.

La solicitud de la UFECIC fue interpuesta ante los Tribunales en materia de Corrupción, los cuales estarían tomando acciones en las próximas horas.

Cabe añadir que, según información emitida por la UFECIC, dichos requerimientos forman parte de la segunda línea de investigación del caso Pandora.

De igual forma, los delitos de los que se acusan a estos ciudadanos son: lavado de activos, fraude y malversación de caudales públicos.

En ese sentido, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y Ufecic del Ministerio Público (MP) darán una conferencia de prensa a las 10:30 A.M.

Lea también: MACCIH solicita la Privación de Dominio para implicados en caso
Pandora

Se entregan tres de los imputados

De igual manera, el MP solicitó orden de captura contra los acusados, ante lo cual tres de ellos decidieron presentarse voluntariamente.

Entre ellos se encuentran José Adolfo Sierra, Juan Ramón Maradiaga y Karol Vanessa Alvarado Izaguirre.

Estos, se entregaron ante los Tribunales de Justicia para evitar que su captura se hiciera de manera pública, según Ufecic.

Asimismo, la Ufecic agrega que por medio de ONG´S se drenaron dichos fondos, entre las cuales figuran, AyD, Todos Somos Honduras y Dibattista.

De la misma manera, la Ufecic aseguró que el dinero fue utilizado para el financiamiento de campañas políticas. Específicamente, del Partido Nacional y del Partido Liberal.