Caso IHSS: Madre de expalillona se presenta mañana a audiencia

66
madre de la expalillona
Su hija ya guarda prisión

Tegucigalpa. Mañana se presentará a audiencia preliminar Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina Aguirre.

A  Damaris Aguirre se le supone responsable del delito de lavado de activos. Cometido en el mencionado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Ministerio Público (MP) interpuso el requerimiento fiscal contra Flores en agosto de 2015.

Meses atrás se le dictó auto formal procesamiento y prisión preventiva a la señalada. Del mismo modo, modificándole  el delito penal en el que esta persona incurría; se castiga con una pena de entre 15 y 20 años de reclusión.

Esta investigación se desprende pagos injustificados realizados a través de líneas de crédito a favor de IHSS.

Cabe recalcar, que para la obtención de estos bienes se utilizó el nombre de familiares de socios y de funcionarios de ese centro asistencial.

Entre los nombres resaltan, Ilsa Vanessa Molina Aguirre.

Lea también: ¡Alarma! Se reportan 116 casos de influenza H1N1 en Honduras

Capturan a Carlos Zelaya, hermano de Mario Zelaya

El pasado 1 de mayo  se informó la captura en Estados Unidos de Carlos Alberto Zelaya Rojas (47), hermano del exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, y es acusado por lavado de dinero proveniente de los recursos de la institución de seguridad social.

Información que en su momento se dio a conocer por una Corte del Distrito Este de Luisiana, Estados Unidos.

Se informó que un gran jurado federal en el Distrito Este de Luisiana presentó una acusación de 12 cargos contra Carlos Alberto Zelaya Rojas por violaciones al lavado de dinero, que afectan la jurisdicción del tribunal sobre la propiedad sujeta a confiscación, impidiendo un procedimiento oficial y el perjurio.

El anuncio fue hecho público por el Secretario de Justicia Auxiliar Interino, John P. Cronan de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Director Adjunto, Thomas D. Homan del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU.