Caso IHSS: CNA anuncia presentación de nuevas líneas de investigación millonarias

431

TEGUCIGALPA. La madeja de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) parece que no tiene final.

Esta mañana la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos informó que la próxima semana esta organización presentará ante el Ministerio Público de Honduras nuevas líneas de investigación relacionados con casos de corrupción perpetrados al Seguro Social.

Apenas ayer (miércoles) esta unidad puso al descubierto la estafa que hizo en este centro asistencial una empresa de maletín por 57 millones de lempiras que obedece a la compra directa de materiales y equipo, para el reemplazo del sistema de regulación constante de presión y tubería de cobre que suministra el agua a los distintos niveles del Hospital de Especialidades del IHSS en barrio La Granja.

Sin embargo, esta mañana la funcionaria confirmó que el CNA sigue investigando y está pendiente todavía una línea de investigación que entregar a las autoridades y se tiene previsto hacerlo la próxima semana.

Castellanos no dio mayores detalles de la relación de la nueva pericia pero adelantó que se trata de “otro caso millonario” y que el CNA no desmayará en denunciar todos los actos irregulares que ocurrieron en la pasada administración.

La coordinadora remarcó que el objetivo es colaborar con el Estado en todas las investigaciones sin entorpecerlas y que por eso no se deja en evidencia nombres de los involucrados para que no huyan del país.