Caso FIFA: Rafael Callejas aparece en lista de corrupción

545

Rafael Callejas ex presidente de la federación de Honduras está en la lista de los acusados de corrupción de la FIFA según el medios de comunicación New York Time.

El medio New York Time dio la lista donde salen todos los acusados y resalta la del hondureño Callejas y también la del que ya se sabía de Alfredo Hawit.

Según informa el sitio deportivo del New York Times, el FBI acusa a los implicados por estar ser “co-conspiradores implicados en los sistemas penales de más de $ 200 millones en sobornos y comisiones ilegales”.

Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout fueron los primeros que se dieron a conocer de esta lista, ahora se le suma la del ex presidente de la Fenafuth Rafael Callejas.

La fuera de seguridad de Estados Unidos pide la extradición de Alfredo Hawit para este día, aunque él no lo quiera.

Antes que se ventirala el nombre de Rafael Callejas, el ex jerarca de la Fenafuth dijo que él no estaba involucrado en este caso: “¿Yo por qué debo ser investigado? Algunos tienen maldad en su alma”, afirmó.

La lista:

Luis Chiriboga. Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aún no recibió una orden de captura y en mayo pasado había desmentido todo tipo de vinculaciones con el escándalo FIFA.

Marco Polo del Nero. Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) y renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la organización el pasado 26 de noviembre. Asumió en reemplazo de José María Marín, arrestado en mayo pasado en Zúrich junto a otros seis dirigentes.

Eduardo Deluca, argentino. Ex Secretario General de Conmebol, renunció por razones de salud en 2011 y fue reemplazado por José Luis Meiszner.

José Luis Meiszner, argentino. Ex presidente de Quilmes A.C y ex Secretario General de Conmebol desde 2011 hasta hace una semana cuando renunció por su implicancia con la investigación.

Romer Osuna, boliviano. Ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de Conmebol hasta 2013. Fue reemplazado por su compatriota Carlos Chávez.

Carlos Chávez. Ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y ex tesorero de Conmebol. Preso en su país desde julio de este año por corrupción en el manejo de los recursos que ingresaron a nombre del país al fútbol boliviano

Ricardo Teixeira. Ex presidente Confederación Brasileña de Fútbol desde 1989 hasta 2012

Héctor Trujillo. Secretario del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala

Reynaldo Vasquez. Ex presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol durante 2009-2010

Juan Ángel Napout. Presidente de CONMBEOL

Manuel Burga. Ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, también investigado por la justicia de su país por lavado de activos

Alredo Hawit. Presidente de la Concacaf

Ariel Alvarado. Ex presidente de la Federación Panameña Fútbol (Fepafut) 2000 y 2011 y además formó parte del Comité Ejecutivo de la Concacaf.

Rafael Callejas. Ex presidente de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH)

Brayan Jiménez. Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez

Rafael Salguero. Ex Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Fifa y estuvo tres períodos (12 años) como representante de Concacaf ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

20151203141636