REDACCIÓN. Tras un vídeo que publicó Elsa Oseguera en relación a sus fotos íntimas y donde señala a un periodista y tres camarógrafos, dos de ellos se comunicaron con Diario TIEMPO Digital para refutar dicha afirmaciones y que según ellos, les está generando una serie de problemas.

Se trata de los camarógrafos Víctor CarranzaJavier Ábrego, quienes pusieron en la mesa, su punto de vista por las contradictorias declaraciones de Oseguera y destacaron que ellos jamás le dijeron a Elsa que Eddie le había quitado el teléfono, puesto que “nunca existió tal cosa” por parte del comunicador.

Por su parte, Javier Ábrego mencionó al Diario que “es totalmente falso lo que Elsa dice, ella nunca me agarró del cuello como manifiesta, nunca me reclamó, recuerdo que dijo que su teléfono tenía GPS, entonces, en la oficina le dijeron que lo localizara de esa manera y no quiso, pues finalmente lo dio por perdido.

Sólo nos está difamando y Ernesto Rojas nunca le dijo nada porque todo es mentira, no soy el tipo de persona que agarro lo que no es mío y en ningún momento me agarró del cuello, así como tampoco le reclamó a Eddie por un robo de celular, hasta se lo puedo reafirmar en la cara”, cerró diciendo.

Mientras tanto, Vítor Carranza aseveró igualmente que “es falso, nada de lo que ella dice es cierto, Elsa acostumbraba a dejar el celular en el carro y lo sabe muy bien, pero yo nunca se lo toqué, éramos compañeros de trabajo y nos llevábamos bien. Elsa sólo ha demostrado ser lo que en verdad es, yo realmente nunca he tenido problemas por cosas de mujeres, pero reitero, es falso lo que menciona Elsa.

“Yo trabajaba junto a ella hasta 16 horas y nunca miré algún tipo de reclamo a los compañeros que menciona. Yo estaba con ella de lunes a domingo y nunca miré algún tipo de pleito o relación con las personas que involucra en ese vídeo.

Para que tengan un idea, empezábamos desde las 6 de la mañana, hasta tipo 7 u 8 de la noche. Todo era muy normal, lo que sucede es que a ella siempre le ha gustado el escándalo. Sólo le digo que busque de Dios, que busque la manera de entretenerse en la vida. Que busque un trabajo, porque estando en la casa uno piensa mil cosas y muchas veces son negativas.

Lo que sí le puedo decir, es que todos los periodistas, fotógrafos y camarógrafos sabíamos cómo era Elsa. Por eso nos cuidábamos, en verdad, ella acostumbraba a tener problemas con las mismas mujeres, pues existe lo del egoísmo.

Nota relacionada: VÍDEO: Elsa Oseguera revela, según ella, cómo filtraron sus fotos desnuda

Imagen que compartió Víctor Carranza, cuando era compañero de Elsa Oseguera
Imagen que compartió Víctor Carranza, cuando era compañero de Elsa Oseguera
En la fotografía se observa a Víctor Carranza, Abrego y Elsa Oseguera
En la fotografía se observa a Víctor Carranza, Abrego y Elsa Oseguera

SÉPALO

Según Oseguera, decidió hablar del tema por si alguna jovencita piensa que se puede llegar a la fama publicando  fotos íntimas. A la periodista se le ha acusado de haberlas filtrado ella misma. No obstante, en el vídeo relata que más bien fue supuestamente víctima de robos, intentos de extorsión y demás abusos.

El problema se agravó con el extravío de un celular en el que tenía fotos íntimas. “Esto ocurrió cuando ya trabajaba para un canal en Tegucigalpa”, según dijo.

Cuando hacía reportajes para ese canal, dejó el celular en la unidad móvil. En el trajín del trabajo lo dejó olvidado y para cuando se percató de su desaparición fue demasiado tarde, agregó. “De repente empezaron a salir más fotografías mías”, recordó Oseguera.

Elsa recalcó que el apoyo de su pareja en ese momento fue crucial para sobrellevar la difícil situación.”Si no hubiera sido por él, yo no sé, tal vez yo me habría suicidado”, dijo, aguantando las lágrimas.

A los pocos días, sus superiores de ese canal de Tegucigalpa ya le estaban mandando las fotos. Según Oseguera, su compañera Ariela Cáceres le mandó un screenshot de un mensaje con las fotografías.

En la captura de pantalla, Elsa Oseguera pudo notar que el número era de un camarografo de un Canal de San Pedro Sula llamado Nahún. “El muy imbécil ni le cambió la foto de perfil a su whatsapp”, dice Elsa en el video.