27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Auto de formal procesamiento a dueños de Típicos de la Costa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ayer culminó la primera audiencia contra los capturados durante la Operación “Libertad” que supuestamente mantenían en esclavitud y servidumbre a varios empleados en restaurantes de comida en la capital del país.

En los allanamientos realizados a los puestos de comida en Toncontín y El Hato de En Medio le cayeron al popular Típicos de la Costa. El Ministerio Público (MP) informó mediante un boletín que les auto de formal procesamiento.

Una de las implicadas es María Margarita Flores, quien es acusada por el delito lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras. Asimismo la señalan de explotación laboral lícita a 29 víctimas y explotación en condiciones de servidumbre agravada a título de tutora.

También, se dictó auto de formal procesamiento a Martín Rolando Izaguirre, a quien acusan de explotación laboral ilícita de 29 víctimas. Además se le atribuye el delito de explotación laboral infantil en perjuicio de 3 menores.

Lea también: TGU allana restaurante por tener 50 empleados en esclavitud

Tanto Flores como Izaguirre, son señalados de tener un negocio a título propio, lo que los hace responsables de todos los abusos laborales por los que pasan sus empleados.

En el restaurante Típicos de la Costa había más de 30 empleados.
En el restaurante Típicos de la Costa había más de 30 empleados.

Además, se agregarán al auto de formal procesamiento por complicidad a Martín Aguirre Flore, Carmen Patricia Aguirre y Dennis Edgardo Castillo.

Allanamiento a Típicos de la Costa

La denuncia la interpuso una Organización No Gubernamental (ONG), donde detallaban que más de 50 personas estaban esclavitud laboral.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó el allanamiento en la capital bajo el nombre de Operación “Libertad”. Entre los restaurantes, se encontró a “Típicos de la Costa”, ubicado en Lomas del Toncontín, señalado de trata de personas.

El mecanismo que utilizaban era poner a vivir en unas habitaciones donde hay tarimas y cada una debían compartirla entre dos personas, declaró el portavoz del MP, Yuri Mora.

Los empleados llegaban desde el interior del país bajo engaños de los dueños del local.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro