Caso del IHSS: Hoy inicia juicio contra Bertetty

244
El MP acusa a José Ramón Bertetty por cohecho y malversación de caudales públicos.

TEGUCIGALPA- En la Sala Tres del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciará este día el juicio oral y público contra el ex director administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, implicado en los actos de corrupción en esa entidad.

El ex funcionario público es acusado por el Ministerio Público (MP) por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, al haber sobrevalorado 739 mil 700 lempiras en la compra de 10 ambulancias que prestarían asistencia a los afiliados al IHSS en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El juicio oral y público en el caso de corrupción en el IHSS fue programado por la autoridad judicial para los días 21, 24 y 28 de julio del presente año.  La audiencia iniciará a las 9:00 de la mañana.

El MP sustentará en este juicio los diferentes medios de prueba ya propuestos, con los cuales se acreditará la participación del ex funcionario público en los hechos delictivos que de manera objetiva y contundente le imputan.

SEPALO
La Fiscalía ha acusado a 53 personas por el desfalco del IHSS, hasta la fecha.