29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Casi resuelto» el caso de dos jóvenes en «La Montañita», dice vocero del MP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casi resuelto está el caso de los dos jóvenes en «La Montañita», Francisco Morazán, así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio Publico (MP), Yuri Mora, en exclusiva para Diario TIEMPO Digital.

“El caso está casi resuelto”, dijo Mora, sin brindar mayores detalles para no entorpecer el proceso de aprehensión de los hechores; a quienes, al parecer, ya tienen plenamente identificados, y están esperando las órdenes de captura.

De igual forma, el vocero del MP reiteró que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) trabajan y han avanzado en la investigación.

Mora sostuvo que se descartó totalmente que se tratara de agentes de la ATIC, como se conoció inicialmente. Se trata de personas que usaban falsa indumentaria y no son agentes de ningún ente de seguridad, aseguró.

Un grupo de hombres vestidos como agentes de la ATIC llegó a sacar a los muchachos a sus viviendas. Luego los ejecutaron en el sector conocido como «La Montañita».

Sobre el caso

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Mario Enrique Suárez Gómez, de 19 años, y Gerson Daniel Meza Medina, de 18. Ambos alumnos del segundo año de carrera del Instituto Técnico Honduras (ITH).

Los cadáveres fueron encontrados el jueves 30 de agosto de 2018. Hasta la fecha han pasado seis meses y seis días desde el terrible hallazgo y las autoridades no brindan respuestas contundentes.

Por lo que se espera que en los próximos días se capture a los responsables.

Pese a que la muerte de los estudiantes causó consternación en su momento, este, como muchos otros casos, pasados los días quedó sumido el olvido.

Ejecutados a balazos

Los dos jóvenes fueron sacados de una vivienda del barrio Bella Vista de Comayagüela el miércoles 29 y trasladados hasta «La Montañita», donde los ejecutaron a balazos.

A las víctimas se les encontró con sus manos atadas hacia atrás en un matorral de esa zona y vecinos alertaron a la Policía. Suárez Gómez residía en la colonia Los Pinos, y su amigo, en el barrio Bella Vista.

En un video, que circuló en las redes sociales, se observa cómo hombres vestidos como agentes de la ATIC se llevan a los dos jóvenes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido