San Pedro Sula, Honduras. En libertad se defenderá Isaac Emanuel Sandoval Ayala, quien fue acusado de agredir salvajemente a su novia, la joven modelo colombiana, Daniela Aldana Pinzón, el sábado 18 de febrero en San Pedro Sula.
La jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario, resolvió imponer las medidas cautelares distintas a la detención judicial al presunto agresor.
Una vez que proporcionó sus datos generales, al imputado le leyeron sus derechos y le informaron sobre los hechos de la acusación.
Además, la Fiscalía solicitó para él una evaluación psicológica y así poder determinar su personalidad.
Le puede interesar: Detienen a mujer por golpear y maltratar a su mamá en Tegucigalpa
De acuerdo con el reporte del Poder Judicial (PJ), la jueza determinó aplicar las medidas sustitutivas de presentarse una vez al mes ante la Secretaría de la Judicatura previo al registro biométrico.
Además, a Isaac Emanuel Sandoval Ayala se le prohibió acudir al domicilio de la víctima o establecer cualquier tipo de comunicación con ella.
Sobre los hechos
El pasado sábado, 18 de febrero, alrededor de las 12:00 de la noche, Daniela e Isaac salieron de una fiesta en un hotel de San Pedro Sula. De pronto empezaron a discutir.
El joven reclamó algo a la víctima y luego ambos se fueron del lugar. Cuando transitaban por el bulevar Las Torres, ubicado en cuadrante noreste de la ciudad, Isaac atacó salvajemente a Daniela, y la dejó tirada en la calle.
Luego, el presunto agresor subió a su vehículo y, cuando retrocedía, embistió a la joven, que perdió el conocimiento y la trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).
El caso se viralizó en las distintas redes sociales, sobre todo en Twitter, donde un usuario divulgó pruebas sobre las agresiones del joven hacia Daniela. Posteriormente, subió unas capturas de pantalla donde el agresor le pedía que borrara todo lo publicado.