Caso Continental: Comisión Multipartidaria entregará mañana el informe al CN

223

Tegucigalpa. Los diputados de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional se reunirán hoy para elaborar el documento e informar al pleno sobre los motivos y circunstancias que motivaron a realizar de forma abrupta la liquidación forzosa de Banco Continental.

Este grupo al mando del diputado del Partido Liberal Marlon Lara sostuvo una extensa reunión con las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con la finalidad de documentarse y recibir más información que requiere el descalabro de esta institución financiera.

Lara informó que luego de la reunión con la CNBS y la OABI, la comisión se reunirá a las 11:00 de la mañana para concluir con el documento final que será presentado ante la secretaría del Congreso Nacional para integrarlo a la agenda legislativa para someterlo a discusión.

Por su parte el diputado Liberal Yuri Sabas dijo que el objetivo es que «en el tema financiero se debe generar certidumbre y no lo contrario, ser responsables con las finanzas de la nación porque también se afecta a gente que pierde empleo y es lo que busca la comisión».

Señaló que será un informe técnico que además incluirá recomendaciones de parte de la comisión para que las cosas mejoren, que en el futuro no se repitan estos hechos y fortalecer el sistema financiero nacional.