25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Caso Collier: parte acusadora pedirá cinco años de prisión contra encubridores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La audiencia de determinación de pena en el denominado caso Collier está programada para mañana 17 de enero, en la cual la parte acusadora pedirá la pena máxima para los cuatro jóvenes declarados culpables del delito de encubrimiento.

Los señalados son James Alexander O’connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, a quienes se les declaró culpables por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que desde diciembre de 2018 los cuatro jóvenes gozan de medidas sustitutivas a la prisión. Zamora guardó prisión desde finales de octubre de 2017 hasta diciembre de 2018. Mientras que los otros tres desde abril hasta diciembre de 2018.

Sin embargo, ante esa resolución de la audiencia de revisión de medidas, ya existe una apelación. Para los acusados del delito de encubrimiento en el homicidio del Carlos Emilio Collier solicitarán la pena máxima. «En este caso, nosotros como parte acusadora privada vamos a pedir el máximo que son cinco años de reclusión, ya que hemos verificado que existen agravantes y atenuantes tal y como lo establece el Código Penal», aseveró el abogado Javier Gómez. El togado, pertenece a la parte acusadora privada. En consecuancia, los encubridores podrían regresar a prisión.

Lea también: Caso Collier: En libertad los encubridores; conozca la reacción de la madre de Carlitos 

Pedirán pena máxima de 20 años para «Susano»

Carlos Alvarenga, alias «Sunano», fue declarado culpable del delito de homicidio en contra del universitario Carlos Collier. «Para el acusado por el delito de homicidio la pena oscilará entre 15 y 20 años de reclusión. «Nosotros estamos pidiendo la pena máxima porque también hay agravantes», aseguró Gómez.

El togado reveló que después de la audiencia de determinación de pena se llevaría a cabo la audiencia de lectura de sentencia, en esta se presenta el documento final, el cual ya establece las penas que el juez estimó para cada uno de los imputados, explicó el especialista en Derecho.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido