Caso Cavani: COMMEBOL arremete contra la Federación Inglesa de Fútbol

280
Federación
La Federación Inglesa de Fútbol decidió sancionar a Edison Cavani con tres partidos más una multa de 100 mil libras esterlinas por un comentario, "gracias negrito", que el uruguayo colocó en su Instagram a un amigo.

Inglaterra.- La Federación Inglesa de Fútbol decidió sancionar a Edinson Cavani con tres partidos más una multa de 100 mil libras esterlinas por un comentario, «gracias negrito», que el uruguayo colocó en su Instagram a un amigo.

Sin embargo, la Federación Inglesa no contaba con que la resolución de este hecho sería condenada por la mayor parte del medio futbolístico. Primero fueron jugadores los que demostraron el apoyo a Cavani, luego periodistas y recientemente se unieron la Asociación de Futbolistas del Uruguay y la COMMEBOL.

Justamente, este último emitió un comunicado en su pagina web (Commebol.com) donde condena la actitud de los ingleses por el comentario del jugador charrúa.

Comunicado de la Commebol

La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la  Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay.

El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país.

La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas.

Mientras, el día de ayer la Asociación de Futbolistas del Uruguay condenó el caso a través de la Twitter:

Te puede interesar: Mike Tyson enamora a sus seguidores entrenando en una jaula de MMA