23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Renuncia a caso Collier la juez que dictó medidas sustitutivas a implicados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dariela Galo, la juez asignada al mediático caso criminal del estudiante universitario, Carlos Emilio Collier Núñez, decidió este miércoles apartarse del proceso.

La determinación surge a raíz de una denuncia interpuesta el pasado viernes por la parte acusadora privada. La abogada Vilma Zúniga, apoderada legal de la familia de la víctima, presentó la recusación en contra de Galo.

De acuerdo a Zúniga, la juez encargada de manejar el caso de Carlos Collier manifestó una abierta enemistad con ella. Por consiguiente, incurrió en la violación de los numerales 2 y 10 del artículo 82 del Código Penal.

De igual modo, señaló que Galo ha exteriorizado criterios y comentarios del caso fuera de las audiencias. Estas acciones están claramente prohibidas para cualquier juez.

En ese sentido, la apoderada legal de la familia Collier afirma que se ha perdido la objetividad del proceso. Por lo tanto, sugirió que lo más apropiado es que la juez sea separada del caso.

Cabe resaltar que Galo aplicó medidas sustitutivas a los primeros cuatro implicados en la muerte de Collier. La juez reemplazó el delito de complicidad por el de encubrimiento, lo que les permitió continuar el proceso en libertad.

Esto también te puede interesar: Novia de Carlos Collier deja una emotiva carta

Un nuevo juez decidirá el destino del mejor amigo de Carlos Collier

Ante esta situación, se confirmó que otro juez celebrará esta mañana la audiencia inicial contra José Carlos Zamora. Las declaraciones del imputado podrían ser pieza clave para aclarar el crimen que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de octubre.

“Esperamos justicia en la audiencia inicial de José Carlos Zamora; que se le decrete auto de formal procesamiento por el delito de complicidad de homicidio”, enfatizó Zúniga.

Vale la pena recordar que Zamora era considerado el mejor amigo de Collier Núñez y que el pasado viernes se entregó voluntariamente. El joven de 19 años de edad se presentó a los juzgados capitalinos luego de permanecer prófugo durante más de dos semanas.

Carlos Collier, joven muerto de forma misteriosa en la capital

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido