Caso Astropharma: El jueves se conocerá la resolución de la familia Gutiérrez

243
Lena Gutiérrez se apersonó a la audiencia que se celebró en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

TEGUCIGALPA. La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez no podrá reincorporarse al Congreso Nacional mientras no se cambie la resolución en la audiencia inicial.

La Corte de Apelaciones resolverá la tarde de este martes, el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra de la resolución emitida por el juez natural que otorgó el arresto domiciliario y medidas sustitutivas a la detención judicial por el caso Astropharma, debido a que ya fue pagada la fianza de 20 millones de lempiras.

El juez podría revolcarle la medida de arresto domiciliario, tras el pago de la fianza de 20 millones de lempiras, al ser acusada por la supuesta venta de medicamentos adulterados.

La audiencia se desarrollará con el propósito de revisar las medidas cautelares que le habían decretado mientras pagaba la fianza de 20 millones de lempiras. Debido a que Gutiérrez ya pagó la fianza, se procede a dicha audiencia.

El pasado 3 de julio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, dictó arresto domiciliario para Lena Gutiérrez y seis implicados en el caso de medicamentos adulterados, vendidos por Atropharma.

El Ministerio Público de Honduras, presentó requerimiento fiscal por delitos contra la salud pública, fraude, uso de documentos falsos y falsificación de documentos.

La audiencia estaba programada para el 30 de julio del presente año, pero debido a que la acusada ya pagó la fianza, y hoy se presentará la Corte Suprema de Justicia para que le cambien las medidas y regresar al Congreso Nacional de Honduras.

Para todos los implicados en el caso de Astropharma, la audiencia inicial está programada para el jueves 30 de julio a las 2:00 de la tarde, en donde el juez natural resolverá si les dicta el auto de prisión con prisión preventiva y los envía a la cárcel o los absuelve de responsabilidad al otorgarles un sobreseimiento, ya sea provisional o definitivo.