Casi siete mil personas resultaron afectadas con temporal lluvioso, según COPECO

169
Lluvias
Lisandro Rosales, titular de Copeco, confirmó que tienen registrados 6,764 compatriotas afectados por las lluvias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casi siete mil hondureños resultaron afectados por las fuertes lluvias que azotaron la mayor parte del territorio nacional desde el pasado viernes.

Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que atienden a más de 6,948 hondureños. Rosales confirmó que tienen registrados 6,764 compatriotas afectados por las lluvias. “Nuestro compromiso es atender con asistencia humanitaria a cada uno de ellos en esta alerta roja”, indicó Rosales.

Asimismo, enfatizó que tanto Francisco Morazán, Valle y Choluteca, continúan en alerta roja por las precipitaciones y según ha pronosticado COPECO, aún faltan 24 horas más de lluvias que podrían iniciar este lunes.

De igual forma, las autoridades de COPECO informaron que varias familias en la ciudad de Choluteca ya retornaron a sus casas. Eso, debido a que los niveles del Río Choluteca ya están bajando.

Igualmente, apuntaron que la emergencia continúa debido a que se esperan más lluvias para esta semana. Mientras tanto, seguirán atendiendo a las familias en albergues en el municipio de Marcovia, Choluteca.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Orlando Hernández publicó que atendieron a familias afectadas por las lluvias y realizaron labores evacuación en Marcovia y otros municipios de Choluteca”.

En ese sentido, el gobernante pidió a las familias  proteger su integridad. Así como colaborar con equipos de rescate que estarán trasladándolos a los albergues”.

Nota relacionada: Secretaria de Educación confirma suspensión de clases a nivel nacional


Mel Zelaya: NO sirve el sistema de alerta temprano; “JOH” debe pagar los daños

«Juan Orlando Hernánez debe pagar los daños causados por lluvias por no avisar», este es un fragmento del Twitter que posteó a tempranas horas de la mañana de este domingo el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

La polémica publicación encendió de inmediato las redes sociales haciendo circular el mensaje del titular del partido de oposición Libertad y Refundación (LIBRE) tanto en Twitter como también en diferentes grupos de Whatsapp y otras redes.

El tuit dice textualmente dice: “después de 48 horas de intensas lluvias, salió el sol alumbrar daños materiales y humanos. La lección es que NO sirve el sistema de alerta temprano. JOH debe pagar los daños por NO avisar y sin más impuestos».