Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) confirmó este martes que en lo que va del 2023, casi mil personas han perdido la vida a causa de accidentes viales a nivel nacional.
El comisionado de la DNTV, Gustavo Pacheco, detalló que desde el 01 de enero se contabilizan 983 fallecimientos por percances automovilísticos, en los que se involucran motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte del país.
A su vez, señaló que un total de 1,300 personas han resultado lesionadas por la misma causa en los más de cuatro mil accidentes ocurridos en los ejes carreteros. Además, indicó que el tramo norte de la carretera CA-5 es donde en su mayoría prevalece la incidencia de infortunios.
No obstante, manifestó que el registro también evidencia una mejora en la seguridad vial, ya que representan una reducción de más de 150 muertes por accidentes de tránsito, en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado.
Nota relacionada: Conductor y ayudante fallecen en accidente en carretera a Danlí
El caso más reciente de un trágico accidente vial, ocurrió ayer lunes 31 de julio, cuando un bus «rapidito» cayó al túnel de una vía rápida a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El hecho dejó como resultado una persona muerta y varios heridos.
Sobre el hecho
De acuerdo con las informaciones, en el percance perdió la vida el señor Edwin Antonio Amador Godoy. Él falleció al quedar atrapado entre la estructura del automotor y una de las paredes del túnel.
El bus era una unidad que cubría ruta «Carrizal – UNAH – La Sosa». La unidad al momento del accidente llevaba una gran cantidad de pasajeros.
Algunos testigos aseguraron para medios locales que la unidad intentó esquivar una motocicleta. Otras personas detallaron que el fatal accidente se debe a una mal maniobra del piloto.