Casi listo plantel donde instalarán hospital móvil en TGU, según Invest-H

140
Hospital
El hospital de aislamiento móvil que se instalará en Tegucigalpa constará de 91 camas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) supervisaron ayer el plantel donde instalarán el hospital móvil para pacientes con la COVID-19 en Tegucigalpa.

A través de redes sociales, Invest-H, dijo que junto con el equipo contratista y de supervisión, verificaron que todo esté listo para la llegada de las estructuras hospitalarias.

Cabe indicar que en horas de la tarde de ayer jueves se confirmó el traslado de los primeros 16 módulos con el hospital móvil que llegó desde Turquía.

Según Copeco, los contenedores salieron desde Puerto Cortés, llegaron a la 105 Brigada de San Pedro Sula, y a las 06:00 am de este viernes salieron hacia Tegucigalpa. Agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras custodian todo el equipo.

Nota relacionada: Trasladan contenedores de hospital móvil que instalarán en TGU

Hospital móvil de Tegucigalpa

En ese sentido, el hospital de aislamiento móvil de 91 camas para la capital se instalará en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Dicho predio se ubica a un costado de Instituto Cardiopulmonar El Tórax en el bulevar Los Próceres.

De acuerdo con autoridades de COPECO, los 16 contenedores llegarán al Campo de Parada Marte. Ahí permanecerán resguardados hasta empezar el ensamblaje que se espera inicie el sábado.

Es preciso indicar que estas semanas se realizaron trabajos de instalación de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias en el predio. De igual forma, se concluyó la fundición de las losas para la instalación de 12 tanques de almacenamiento de agua potable.

El hospital móvil de San Pedro Sula, estará disponible en dos semanas, mientras que, el de Tegucigalpa, una semana después, así lo detalló Gustavo Boquín, integrante de la Comisión Interventora de Invest-H a medios locales.

“Antes de que finalice el mes de agosto deben estar en funcionamiento los dos hospitales móviles en beneficio de la población”, afirmó Boquín.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.