27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Casi cuatro lempiras aumenta gasolina superior a partir del lunes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los aumentos en los combustibles siguen afectando a los hondureños, ya que más de tres lempiras deberán pagar propietarios de vehículos a partir del lunes.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, anunció un aumento de 3 lempiras en la gasolina superior.

“La tendencia de los precios de los carburantes para esta próxima semana continúa en alza, las gasolinas estarán reflejando aumentos mayores que el diésel que tendrá un aumento de 70 centavos por galón”, expresó Covelo.

Asimismo, informó que la gasolina superior tendrá un aumento de L.3.70 por galón, la regular 2.28 por galón y la diésel L.0.70 centavos por galón

Con este aumento, la gasolina súper tendría un nuevo precio por galón de L.131.94, mientras que la gasolina regular tendría un nuevo precio de L.118.22.

Diésel

Asimismo, la diésel tendría un menor aumento y su precio sería de 125.14 lempiras.

“En el caso del diésel ha mantenido una cierta estabilidad del precio, no ha habido una variación tan fuerte en todas las últimas 3 semanas, por eso estamos viendo un aumento menor”, explicó la experta.

combustibles lempiras
El aumento de los combustibles es un problema actual que está afectando a diferentes países del mundo.

Le puede interesar: Partido Nacional solicita un alto al aumento de combustibles

“Estos movimientos reflejan de cierta manera el movimiento que se ha visto durante las últimas semanas, en los mercados internacionales, en los precios del crudo y de los refinados”, informó la directora de Cohpetrol.

Igualmente, afirma que según un reporte de la Agencia Internacional de Energía, el aumento de los combustibles se debe a la gran demanda de este producto y que las reservas de Estados Unidos se encuentran escasas.

“Recuerden que estamos entrando al verano, siempre se ve en el mercado porque empieza a haber un mejor movimiento en las carreteras, hay turistas y eso da mayor demanda”, detalló.

combustibles lempiras
La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Lea también: Bajar impuesto a gasolinas dejaría sin fondos a obras públicas

¿Cómo cambiar los precios?

La directora de Cohpetrol dijo que Honduras no puede hacer mucho para cambiar los precios, pues es un tema que se genera a nivel mundial.

“Como país no hay mucho que podamos hacer, ya que esto es algo que está afectando al mundo entero”, aseguró.

Además, la directora ejecutiva recomendó que los hondureños deberían ahorrar dentro de sus hogares, ya sea disminuyendo el uso del vehículo o reducir el consumo de energía eléctrica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido