Redacción. Honduras tiene espectaculares lugares para visitar y esta Semana Santa es el momento perfecto para que hondureños y turistas extranjeros puedan conocer y disfrutar de los paisajes.
Es por ello que Diario Tiempo le hace un recuento de las 5 cataratas más altas del territorio hondureño que puede visitar en este feriado.
Pulhapanzak
Situada al Norte del Lago de Yojoa, es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y una catarata de 43 metros de altura.
Partiendo desde San Pedro Sula, la ruta más rápida es la carretera CA-5. Se llega en 1 hora y 15 minutos, aproximadamente.
Desde Tegucigalpa, por la misma carretera CA-5 se llega en 2 horas 45 minutos.
El Carbón
Con más de 80 metros, casi el doble de Pulhapanzak, tenemos a la Catarata El Carbón, ubicada en el departamento de Olancho.
Esta catarata se encuentra en el Parque Nacional Sierra de Agalta y queda a unas 4 horas de Tegucigalpa, aproximadamente.
La Chorrera
En la comunidad de El Níspero, departamento de Santa Bárbara, se encuentra la catarata apodada «La Chorrera».
Esta caída natural de agua, tiene una altura de 80 metros de altura, aproximadamente.
El Bejuco
Esta cascada está ubicada en el Parque Nacional Pico Bonito.
Cuatro horas de camino por la montaña conducen a la cascada El Bejuco; una imponente caída de agua con cerca de 60 metros de altura a 420 metros sobre el nivel del mar. Pico Bonito posee ríos caudalosos que bajan de sus cimas.
Estas alturas son imposibles de olvidar porque representan la montaña más alta que existe a orillas del mar Caribe en toda Centroamérica.
El Ojochal
La catarata de El Ojochal está localizada en el municipio San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca. La puede encontrar dentro de la reserva «La Botija».
Con 120 metros de altura, es 3 veces más alta que Pulhapanzak. Se encuentra a 4 horas de Tegucigalpa aproximadamente, tomando las carreteras CA-5 y luego la CA-1.