Casas pintadas por el «color» de una desgracia: nuevo panorama en Rivera Hernández

357
panorama en Rivera Hernández
El nuevo panorama que viven los residentes del sector es nostálgico y genera impotencia.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Abarrotado de lodillo, prendas por doquier en las calles, confundidas con la basura, casas sucias, y destrucción, es el nuevo panorama que vive el sector de la Rivera Hernández de esta ciudad.

Ingresar a la colonia Alfonso Lacayo hace que la alegría al ver el agua descendida se disipe. La vista hacia cualquier parte denota un lugar sumido en la nostalgia y melancolía, tras el azote que tuvieron los ciclones pasados recientemente.

Sin dar tregua, la ruina es inminente en el lugar y sin ningún tipo de compasión la inundación se llevó sueños y esfuerzo de años de muchos pobladores. Imposible es que los residentes al regresar no sientan el dolor de ver las grandes pérdidas.

panorama en Rivera Hernández
Así lucen ahora las casas en la colonia Alfonso Lacayo. 

Hasta una altura que pareciera inimaginable, la inundación llegó hasta el extremo de sacar objetos de ciertas viviendas. Por lo cual, cuando el agua descendió,  refrigeradoras, muebles, y hasta vestimenta se veían en los pasajes.

Lea también: Comunidad garífuna de Bajamar, atrapada entre el oleaje y las inundaciones de Iota

Perderlo todo para estas personas en el sector Rivera Hernández se hizo un nuevo obstáculo extremadamente fuerte. Luego de vivir los azotes del huracán Mitch, otro fenómeno natural les trajo a memoria la devastación de hace 22 años.

panorama en Rivera Hernández
Pertenencias de muchos residentes, arrojados en la calle. 

Ahora que regresan a limpiar sus viviendas, arrojan sus sueños al lodillo, y conforme avanzan en las largas labores, al no soportar tal melancolía, se detienen. Las lágrimas salen del rostro de muchos, que sin más tornan su rostro y no explican la situación.

Transitar por las calles donde antes no había problema, ahora se hace un recorrido lleno de obstáculos que los pobladores deben atravesar. El lugar apocalíptico deslumbra tristeza e impotencia, los ciudadanos al ver las imágenes no pueden creerlo.

Algunos señalan que luce como «una película de terror», un lugar irreconocible que hace imposible que el sentimiento de dolor no aparezca en los pobladores del sector Rivera Hernández.

panorama en Rivera Hernández
Viviendas llenas de lodo. 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn