21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Casarse y vivir separados se está volviendo tendencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lara Covington y George Sofis son una pareja de recién casados pero con una cualidad peculiar de vivir separados durante los próximos ocho años hasta que sus hijos más pequeños terminen la escuela secundaria.

“Nos encanta la idea de eventualmente vivir juntos. Pero esto funciona con nuestras diferentes vidas, carreras e hijos ”, dice la Sra. Covington, de 43 años, abogada con dos hijos de un matrimonio anterior y un perro.

Parejas como Lara y George representan una de las muchas formas en que los matrimonios están cambiando. Muchas parejas que viven separadas han estado casadas antes y no quieren desarraigar a sus hijos de sus hogares, escuelas y amigos. Vivir separados les da una mayor flexibilidad y autonomía y, en muchos casos, les ayuda a acercarse más.

tendencia personas casadas separadas
La comunidad de parejas separadas viven felices.

El número de personas casadas que viven separadas, que incluye a las parejas de militares, es todavía pequeño, pero aumentó un 4,8% en la última década a 3,6 millones, según cifras de la Oficina del Censo en EEUU.

Tendencia creciente de parejas separadas

Vivir separados como pareja casada es parte de una tendencia más prolongada de matrimonio que se vuelve más individualizado, dice la socióloga Susan Brown. En un estudio de 2020, ella y sus colegas encontraron que la proporción de parejas de recién casados ​​que viven separadas, pero no debido a la problemas, se duplicó a 13% en 2018 desde 6% en 1980.

Cuando Rebecca Huff y su esposo, Shawne Huff, llegaron a un punto difícil en su matrimonio de 16 años en 2019, no querían divorciarse. En cambio, vendieron su casa y se mudaron a un edificio de apartamentos. Ella vivía en el tercer piso con su hija y él vivía en el segundo piso con su hijo.

Lea también: Pareja descubre que son hermanos tras 10 años de matrimonio.

“Me encantaba vivir por separado”, dice la Sra. Huff, que tiene 50 años y escribe un blog llamado ThatOrganic Mom. “Me dio un poco más de espacio para ser yo mismo”. Huff, de 54 años y director de un concesionario de automóviles, extrañaba los olores de la cena y los sonidos de la vida familiar, pero valoraba vivir separados. “Me ayudó a aprender mucho y todavía estoy aprendiendo”, dice.

tendencia personas casadas separadas
Mandi Kreitel y Cody Kreitel.

Los Huff se mudaron juntos a una casa a principios de este 2021, manteniendo habitaciones separadas para continuar dándose espacios separados.

Comunidad de casados-separados

La cineasta Sharon Hyman fundó un grupo de Facebook en 2015 llamado Apartners para parejas comprometidas que viven separadas, un arreglo que los académicos a menudo denominan “vivir separados”. Muchos de los 2.400 miembros están casados ​​y tienen entre 35 y 54 años. Su propósito, dice, no era convencer a las parejas de que vivieran separadas, sino mostrar opciones.

“La gente siempre ha sentido que hay una sola forma de entablar relaciones”, dice la Sra. Hyman, quien ha estado con su pareja durante 23 años, pero nunca han vivido juntos.

Vivir separados es caro y no todos pueden pagar dos hogares, pero algunas parejas dicen que vale la pena el gasto, especialmente cuando hay niños involucrados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro