Incendio consume casa abandona en Colonia Villanueva de Tegucigalpa

271
casa quemada en Colonia Villanueva
Entre tanto, no se reportó ninguna víctima.

TEGUCIGALPA. Un voraz incendio consumió la noche del sábado una casa abandonada en el sector uno de la colonia Villanueva, capital de Honduras.

Vecinos de la zona controlaron el fuego mientras los bomberos llegaban. Cabe destacar que el fuerte viento provocó que las llamas se propagaran a las viviendas cercanas. Sin embargo, los residentes colaboradores lo evitaron con baldes de agua.

Al llegar el Cuerpo de Bomberos lograron exterminar el fuego. Según se conoció, al lugar habrían ingresado varios jóvenes a fumar supuesta marihuana, por lo que supone que esa podía ser la causa del incendio.

«Sí, a esa casa entran a fumar marihuana», denunció un poblador del sector. Entre tanto, no se reportó ninguna víctima.

Lea: Masacrados en Yoro: Hermano de ex alcalde, su guardaespaldas y un amigo


Recuperan vídeos que revelarían quién incendió alcaldía en Santa Bárbara

La madrugada del miércoles un fatal incendio consumió una alcaldía en Santa Bárbara y las autoridades del occidente del país ya tienen en su poder vídeos que revelarían quiénes serían los responsables.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigación (DPI) manifestó que no se conoce si hubo accionar humano o fue producto de alguna falla eléctrica. Sin embargo, se recopilaron evidencias y vídeos de cámaras de seguridad de los alrededores.

El edificio afectado fue la Alcaldía de San Francisco de Ojuera, cuya estructura recibió daños en un 90 %. Según confirmaron los agentes de la Policía Nacional, se recibió una denuncia de parte de los mismos ciudadanos.

La llamada de emergencia reportaba el incendio el miércoles en horas de la madrugada. Por lo cual, rápidamente, se desplegaron unidades del Cuerpo de Bomberos a ejecutar labores para extinguir las llamas.

Raúl Pineda, alcalde del municipio, manifestó que desconocen quién tendría interés en quemar el edificio. “Lo más triste es borrarle la historia al municipio”, agregó.

“Estoy preocupado por la crisis del país y por lo que ha sucedido. Gracias a Dios logramos rescatar los libros más antiguos del municipio y con eso estamos satisfechos”, expresó el alcalde.