Casa Presidencial: Narcotraficantes en EEUU están confabulados con la oposición

1294
Casa Presidencial
Mediante un comunicado, Casa Presidencial argumentó que nuevamente los narcotraficantes acuden a la táctica de desacreditar al único gobierno que los ha enfrentado con “valentía”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casa Presidencial aseguró este jueves que los señalamientos hechos por el narcotraficante Geovanny  Fuentes, capturado en los Estados Unidos contra el presidente, Juan Orlando Hernández, se trata de una conspiración para sofocar al gobierno motivado por las acciones que han emprendido en contra de la criminalidad organizada que azota al país.

Mediante un comunicado, la sede del Poder Ejecutivo argumentó que nuevamente los narcotraficantes acuden a la táctica de desacreditar al único gobierno que los ha enfrentado con “valentía”.

Asimismo, afirmó que ahora los narcotraficantes han creado una nueva historia falsa basada únicamente en declaraciones de delincuentes.

“Lo que estamos viendo ahora es el capítulo II del mismo guion del año pasado. Se trata de una conspiración para sofocar el gobierno motivado por un deseo de venganza de los 23 narcotraficantes que han sido extraditados o que han tenido que huir del país y entregarse a Estados Unidos para evitar ser capturados en Honduras. Además, confabulados con miembros de la oposición política y grupos internacionales del crimen organizado”, justificó Casa Presidencial.

De igual forma, el Ejecutivo arguyó que las declaraciones de asesinos confesos y conocidos narcotraficantes se contrastan con hechos tangibles.

“Son acciones reales que el gobierno ha llevado a cabo para combatir el tráfico de drogas en Honduras. Convertimos al país en un territorio hostil para sus actividades ilícitas que estaban llenando de sangre y luto a las familias hondureñas”, señaló.

Nota relacionada: Casa Presidencial niega vínculos de JOH con capo detenido en Miami

“Lo que ha hecho este gobierno nunca nadie lo había hecho”

Por lo anterior, Casa Presidencial reafirmó que lo que ha hecho este gobierno en contra del narcotráfico nunca nadie lo había hecho.

“El Comando Sur de EE.UU. establece que antes de la administración de Juan Orlando Hernández el 70 por ciento de la droga que llegaba a ese país pasaba por Honduras. Mientras que en 2019 esa misma entidad certificó que esa cantidad había reducido a solo el 2 por ciento”, destacó.

Finalmente, el documento que difundió Casa Presidencial sostiene que esas acciones son razones suficientes para la campaña internacional de venganza de los narcotraficantes.

“Ahora por primera vez se están viendo arrinconados por un gobierno y sus socios que los están combatiendo valientemente”, concluyó.

Casa Presidencial
Comunicado que difundió Casa Presidencial.