Casa Presidencial: Acusaciones contra el presidente son «falsas y perversas»

908
Casa presidencial
Casa Presidencial se pronunció y negó las acusaciones contra el actual mandatario hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casa Presidencial publicó en su cuenta oficial de Twitter dos mensajes en los que se pronunciaron sobre las acusaciones en contra del presidente Juan Orlando Hernández y las catalogaron de «falsas y perversas».

En un informe presentado por un fiscal de Nueva York, se menciona que el mandatario hondureño aceptó $1.5 millones; dinero que, según detalla el documento, habría sido utilizado para financiar una campaña política.

Cabe resaltar que estos señalamientos salen de un informe que utilizarán en el caso de su hermano, Antonio «Tony« Hernández, que tras su captura en noviembre de 2018, enfrenta la justicia por supuesta vinculación con el narcotráfico.

No obstante, Casa Presidencial, dejó clara su postura ante estas acusaciones; las cuales las reveló la cadena televisiva, Univisión. En el tuit indican que el presidente «niega categóricamente las falsas y perversas acusaciones hechas por el traficante de drogas Alexander Ardón«.

JOH
Este fue uno de los tuits que emitió Casa Presidencial negando las acusaciones contra el presidente hondureño. En la publicación mencionan al exacalde, Alexander Ardón.

Lea también: Fiscalía de NY implica a JOH en uso de dinero del narcotráfico para financiar campaña

Batalla sin precedentes

Seguidamente, publicaron otro tuit en el que detallan y recuerdan la «batalla» que el actual Gobierno de Honduras ha «sostenido contra el narcotráfico».

«El presidente @JuanOrlandoH ha liderado una batalla sin precedentes para liberar al país del narcotráfico como resultado de una efectiva alianza con los EEUU y otros países, habiendo aprobado entre otra medidas, las más temida de los narcotraficantes, la extradición», reza el tuit.

Casa presidencial
Este fue el segundo tuit de Casa Presidencial.

Según información preliminar, en las próximas horas se emitirá un comunicado; el Gobierno explicaría y ampliaría todo sobre este tema. Hasta el momento, el mandatario no ha salido ante los medios de comunicación para aclarar la situación.

Tiempo Digital contactó a la ministra de Comunicaciones, María Andrea Matamoros para consultarle si estaba disponible para comentar sobre esta noticia. Hasta la publicación de esta noticia, no había respondido el mensaje de WhatsApp.