LEMPIRA, HONDURAS. Intensas inundaciones se han reportado en las últimas horas en la comunidad de Erandique, Lempira, luego de registrarse fuertes lluvias.
En imágenes y vídeos difundidos en redes sociales de medios locales se logra evidenciar que las calles están intransitables.
Le puede interesar- Clima: Onda tropical dejará lluvias en la mayor parte del país
Al igual, se puede notar que el agua estaba a punto de sepultar varios vehículos. Los negocios y viviendas tampoco se salvaron.
En algunos locales el agua logró entrar y los ciudadanos luchaban para que no se dañaran sus productos.
Se conoció que debido a la lluvia una quebrada se desbordó y esto intensificó las inundaciones.
Las autoridades locales están trabajando en brindar asistencia y apoyo a los afectados.
Los habitantes de la zona deben tomar precauciones adicionales y, en caso de riesgo, evacuar de manera segura.
También, se reveló que la zona conocida como El Aguacate, en Erandique, en la calle que conduce hacia la frontera, estaba dañada por las lluvias y algunos conductores quedaron varados.
Inundaciones tras desbordamiento de río en Marcala
Las fuertes lluvias del 20 de septiembre provocaron inundaciones en varias zonas del municipio de Marcala, La Paz, debido al desbordamiento de un río, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas en horas de la madrugada.
Las autoridades municipales del lugar, informaron que ante la emergencia prevén sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) y otros entes, para tomar las medidas y auxiliar a los afectados.
Ante las inundaciones, las autoridades y medios locales reportaron viviendas destruidas; daños que quedaron registrados en videos.
Por lo tanto, la Municipalidad de Marcala hizo un llamado a la población, para que atiendan los llamados de evacuación y tomar las medidas correspondientes para salvaguardar sus vidas.