22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Decomisan arsenal de alto poder en una «casa loca» en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA. En una casa loca fue decomisado esta mañana un arsenal de alto calibre, en las faldas del cerro El Picacho en la capital de Honduras.

La operación la realizaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). En ese sentido, la casa loca era utilizada por presuntos pandilleros para cometer varios delitos.

Según informe, los pandilleros lograron huir del lugar cuando fueron informados de la presencia militar en el lugar. Un oficial de la PMOP indicó que desde las 2:00 de la madrugada se encontraban realizando vigilancia a la vivienda.

Detalló que mediante denuncia ciudadana se tenía conocimiento de hombres moviéndose en ese lugar portando armas largas.

Lea también: Joven de 15 años recibe golpiza tras intentar asaltar bus en SPS

Presente el “El combo que no se deja”

Tambien se informó del intercambio de disparos entre miembros de la agrupación criminal “El combo que no se deja” y de la Mara Salvatrucha (MS-13). Los sujetos no lograron su objetivo de mover armas y droga hacia otro lugar, indicó el oficial militar.

En ese sentido, los uniformados encontraron las armas que estaban enterradas envueltos en sacos de mezcal.

Entre las armas figuran una escopeta calibre 12 con su respectiva munición, un fusil AK-47 con su cargador y munición. También, un subfusil, una carabina 30-30 y otro fusil de calibre 30 pulgadas.

De igual forma, se encontraron dos bolsas llenas de supuesta marihuana. Por su lado, el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, destacó que la operación se efectuó gracias a la petición que ha hecho la población de ese sector de la ciudad.

Otro operativo en la capital

Elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público de Honduras, capturaron ayer en horas de la noche a cinco personas del sexo masculino en la colonia Centroamericana de Tegucigalpa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la detención de las personas se debió a un trabajo de investigación y seguimiento. Esto, luego que se manejara que los detenidos estaban traficando supuestos estupefacientes.

En ese sentido, las fuerzas del orden lograron detectar el escondite de hierba seca al interior de unos parlantes. Los cuales, según las indagaciones pretendían ser enviados vía aérea por el aeropuerto Toncontín hacia Roatán, Islas de la Bahía.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias