24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Hondureño fallece al usar calentador en Texas; intentaba salvar su esposa embarazada

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Un joven hondureño falleció en las últimas horas, luego de que intentara atenuar las bajas temperaturas en su casa, sin embargo, el calentador que utilizó lo hizo perder la vida por gases tóxicos.

Al compatriota lo identificaron como Kevin Ayala, un padre de familia que murió en su lucha por evitar que se congelara su esposa embarazada y su hijo, ante la oleada de frio que vive el país norteamericano.

Lea también: “Es un pánico”: hondureños relatan el caos que viven por ola de frío en EE.UU.

Según la información emitida, el joven tomó la determinación al ver las bajas temperaturas que se estaban suscitando en Estados Unidos. Además, al no contar con energía eléctrica, la situación se complicó.

Kevin Ayala, en vida.

Por lo tanto, Kevin Ayala decidió encender un generador portátil, para que activara el calentador de la vivienda. En ese momento, el joven había inhalado gases tóxicos, que salieron del aparato, los cuales lo dejaron inconsciente.

Testimonio

Aunque el hondureño recibió asistencia médica, e intentaron resucitarlo, los paramédicos detallaron que había perdido la vida. “Nada de lo que hicieron lo hizo volver, él ya iba muerto”, explicó Katherin Padilla, esposa del joven.

Por otro lado, ella manifestó que se acostaron, pero luego despertaron pues su hijo estaba convulsionando. Luego de ello, expresó no saber que pasó, pues después despertó en la cama de un hospital.

Texas, EE.UU.

“Es algo muy difícil saber que nunca más lo voy a volver a ver”, externó Padilla. Kevin Ayala, como muchos decidió emigrar desde Honduras, para darles una mejor vida a su esposa e hijos, dos de las personas más importantes para él.

Sin embargo, no se imaginó que en su intento por mantenerlos con vida, perdería la suya. El hondureño es uno de muchos que ha sufrido las consecuencias de las temperaturas tan bajas que se están presentando en Texas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido