Roatán: Capturan a dos norteamericanos acusados de secuestro y violación

Edificio allanado desde tempranas horas de este miércoles en Roatán, Honduras

0
950
casa de norteamericanos en Roatán

ROATÁN. Este miércoles en Flowers Bay, fue allanada la vivienda de dos supuestos norteamericanos acusados de dos delitos en la zona insular de Honduras.

Uno de los arrestados responde al nombre de David James Wascko (estadounidense), de 39 años de edad mientras que del segundo detenidos y también estadounidense es Philip J. Waschko, de 88 años de edad.

Según trascendió, los extranjeros habrían sido parte de los delitos de secuestro y violación, por lo que elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron al respectivo allanamiento y captura de ambos.

De acuerdo a información preliminar, los ciudadanos norteamericanos secuestraron desde el pasado 1 de junio a una pareja guatemalteca, quienes por fortuna lograr escapar el pasado viernes y luego fueron a las oficinas de la Policía para interponer la denuncia.

Según se dijo, hay evidencias que hunden a los extranjeros; es decir, hay grabaciones que muestran cómo la fémina era violada, mientras que el hombre era torturado.

Estadounidense capturado en Roatán, Honduras
Estadounidense capturado en Roatán, Honduras
Equipos de audio y vídeo son parte de las pruebas que se presentarán como apoyo de la investigación y denuncia interpuesta por ofendida en contra de David James Wascko y cómplice. 

ANTECEDENTE DE EXTRANJERA EN ROATÁN

A inicios del mes de agosto, un viaje de negocios terminó en una pesadilla para una empresaria estadounidense.

Esto, luego de que fuera detenida por agentes de la Policía hondureña en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán. Lo anterior, por estar acusada de posesión y tráfico ilícito de drogas.

Amanda LaRoque, 51, viajó a la isla caribeña, procedente de Carolina del Norte. Esto, con el objetivo de visitar varias propiedades con un agente de bienes raíces para comprar una residencia.

La mujer pasó dos días en Roatán, antes de ser detenida por las autoridades en el aeropuerto. Según medios estadounidenses, el personal de seguridad encontró una lata de té frío en el equipaje de LaRoque. Pero cuando le pidieron que la abrieran estaba vacía.

Las autoridades procedieron a cortar el aluminio y encontraron una sustancia blanca, por lo que fue detenida.

Brandon LaRoque, esposo de Amanda, afirma que se trataba de una «lata de seguridad» que su esposa adquirió en Amazon. Esto, para guardar sus joyas y dinero en efectivo. Las latas tenían concreto debajo de la lámina para nivelar el peso, según LaRoque.

QUEDÓ EN LIBERTAD

La pareja mostró imágenes de las latas a la policía, explicando que turistas en todo el mundo las compran para guardar sus pertenencias.

Sin embargo, las autoridades les respondieron que los resultados de los análisis de la sustancia tardarían hasta 10 días en llegar a la Isla. Mientras tanto, Amanda permaneció detenida.

Brandon comenzó una campaña en redes sociales bajo el hashtag #LiberenaAmanda. A la vez que contactó a la embajada estadounidense en Honduras. Asimismo, a los senadores de Carolina del Norte para que investigaran el caso y lograse la liberación de su esposa.

Amanda publicó un video en su cuenta de Facebook afirmando que necesitaba ser atendida en un hospital. Y la policía hondureña no se lo había permitido. «Un doctor me revisó y me dijo que tengo que ir al hospital pero el fiscal no lo permite», dijo la mujer en la grabación.

 

Noticia en desarrollo