Redacción. El audio de una campaña publicitaria de la turoperadora británica de bajo coste Jet2Holidays se convirtió en el inesperado protagonista del verano en redes sociales, después de que la Casa Blanca lo utilizara en un video sobre la deportación de migrantes.
El polémico giro surgió a raíz de una locución utilizada en un anuncio televisivo de diciembre de 2022, que mostraba a una familia con niños disfrutando de unas vacaciones perfectas. Tres años después, ese mismo audio apareció en un vídeo publicado el 29 de julio por la cuenta oficial de la Casa Blanca, en el que se observa a un grupo de personas subiendo a un avión para ser deportadas de Estados Unidos.
«Cuando el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.) te reserva un viaje de ida en Jet2 hacia la deportación», decía la publicación en la red social X. El mensaje, que acumula cerca de 14 millones de visualizaciones, generó duras críticas por parte de la turoperadora británica.
Un portavoz de Jet2.com y Jet2Holidays declaró: «Somos conscientes de una publicación de la cuenta de la Casa Blanca en redes sociales. No la respaldamos de ninguna manera y nos decepciona que se utilice nuestra marca para promover políticas gubernamentales como estas».

Le puede interesar: Esto costará el enorme salón de baile que quiere Trump en la Casa Blanca
Jet2Holidays
Las protagonistas del audio viral, la locutora británica Zoe Lister y la cantante londinense Jess Glynne —intérprete del tema “Hold My Hand”, que sirve de base para el anuncio— también reaccionaron con molestia a la publicación de la residencia oficial del presidente estadounidense.
«Esta publicación me pone enferma. Mi música habla de amor, unidad y transmite positividad, nunca división ni odio», escribió Glynne en sus redes sociales, al referirse al vídeo de la Casa Blanca.
«Me niego a permitir que los fascistas roben la alegría tonta de Jet2», expresó Lister en un vídeo de Instagram.
La polémica llevó a muchos a preguntarse si el fenómeno Jet2Holidays ha llegado demasiado lejos, hasta convertirse en una especie de movimiento social que trasciende las redes y ya suena en las calles, los bares y las discotecas.
«No hay nada mejor que unas vacaciones de Jet2Holidays. Y ahora puedes ahorrar 50 libras (cerca de 58 euros) por persona. Eso son 200 libras (más de 230 euros) para una familia de cuatro», dice la pegajosa cuña publicitaria que se ha hecho viral.
El audio del anuncio comenzó a sonar en redes sociales desde principios del verano como banda sonora de una retahíla de vídeos humorísticos, que muestran escenas catastróficas ocurridas durante las vacaciones.

De igual importancia: Trump ofrece bonos de 50,000 dólares para reclutar nuevos agentes de ICE