Redacción. La Casa Blanca quiso demostrar este lunes que ya no es una «residencia de ancianos», al difundir un video editado para comparar la reacción del presidente Donald Trump y la de su predecesor Joe Biden ante el conejo de Pascua.
El pasado lunes, Trump, acompañado por su esposa Melania, participó en la tradicional celebración de Pascua en la Casa Blanca, un evento familiar y simbólico en el calendario estadounidense.
Durante su intervención, el mandatario estadounidense no perdió la oportunidad de lanzar una indirecta a su predecesor. «¿Recuerdan al conejito con Joe Biden? ¿Recuerdan cuando el conejito lo salvó? No va a salvar a Trump», dijo con tono burlón y desató reacciones tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
La mención de Trump hacía alusión a un episodio ocurrido en abril de 2022, cuando Biden, en medio del evento de Pascua, fue interrumpido mientras hablaba con periodistas sobre temas sensibles de política exterior, incluyendo Afganistán y Pakistán.
De igual interés: Políticas de Trump reducen ingresos de migrantes a niveles históricos
Video viral
En ese momento, un funcionario disfrazado de conejo de Pascua se acercó al presidente y comenzó a hacerle señas con las manos. Acto seguido el conejo lo alejó de los reporteros.
La escena, ampliamente difundida, generó revuelo y fue interpretada por algunos medios como un acto de «censura improvisada», atribuyéndole al personaje un rol de «censor presidencial».
Ese tipo de estrategias comunicativas, que combinan humor con crítica política, se han vuelto cada vez más comunes en la política estadounidense. La táctica ocurre en un entorno mediático hiperconectado y con fuerte presencia en redes sociales.
Vea el video: