Redacción. La Casa Blanca criticó el jueves a los creadores de la serie satírica South Park tras la emisión de un episodio en el que se burlan abiertamente de Donald Trump, presentando una versión del expresidente generada por inteligencia artificial que aparece arrastrándose desnudo por el desierto.
En el primer capítulo de la nueva temporada, esta representación de Trump incluso le suplica a Satanás que tenga una relación con él, pero el diablo rechaza sus avances, especialmente debido a un detalle humorístico sobre el tamaño de sus genitales.

La Casa Blanca rechazó las bromas y su portavoz, Taylor Rogers, declaró: “Este programa lleva más de 20 años sin ser relevante y se sostiene de un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención”.
Le puede interesar: Trump publica video falso con IA donde aparece Obama arrestado
Rogers añadió que “el presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país». Aseguró que ningún programa de cuarta categoría puede detener la racha ganadora del presidente Trump.
South Park
South Park, una serie animada para adultos que aborda temas polémicos de la sociedad estadounidense, ya va por su temporada número 27 y sigue siendo uno de los programas de televisión más valiosos del mundo.
Sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, recientemente firmaron un acuerdo de 1.500 millones de dólares con Paramount para que la serie se transmita en la plataforma de streaming del estudio durante cinco años, según informó el diario Los Angeles Times.

Este acuerdo se dio en medio de la búsqueda de Paramount por obtener la aprobación gubernamental. La compañía buscaba fusionarse en una operación multimillonaria con la empresa de entretenimiento Skydance.
Precisamente, este jueves, el regulador estadounidense de telecomunicaciones autorizó una transacción de 8.000 millones de dólares. El acuerdo permitirá a Skydance adquirir el grupo de medios Paramount Global, incluyendo la cadena de televisión CBS.