22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Casa Alianza: actualmente, 15 mil niños viven en las calles de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, informó que en la actualidad, alrededor de 15 mil niños y niñas deambulan por las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El director detalló que desde el año 2004 en Honduras se han aumentado los casos de niños que viven en estas condiciones. Los departamentos donde se registra un incremento de casos es en Gracias a Dios, Copán, Lempira y La Paz.

Asimismo, se incrementaron en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.

Le puede interesar: En CN proponen el inglés obligatorio en escuelas cuando la ley ya lo establece

Piden limosna

En las calles de las principales ciudades del país es cotidiano encontrar a muchos niños pidiendo dinero para poder comer. Datos de la Secretaría de Trabajo establecen que más de 400 mil menores de edad son explotados laboralmente en el país.

Por lo que queda en evidencia la poca voluntad de las autoridades gubernamentales por solucionar el problema. En el 2018 se presentaron expedientes de diversos delitos en menoscabo de infantes por abuso laboral, sexual, maltrato y muerte.

Fenómeno social

Especialistas en temas de la niñez y adolescencia catalogan como un fenómeno social el hecho de que menores deambulen por las calles del país. Asimismo, lamentan que las instituciones de Gobierno y No Gubernamentales que velan por sus derechos no tomen cartas en el asunto.

Pobreza crónica

Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que el 30.9 % de los hogares hondureños se encuentran en condición de pobreza crónica. Del total de dos millones 049 mil 890 hogares, casi el 31% de no tienen sus necesidades básicas satisfechas.

Además el informe refleja que los hogares hondureños presentan ingresos que están por
debajo de las líneas de pobreza.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido