Cartón de huevos podría alcanzar los Lps. 90 en diciembre

205
canasta básica
El cartón de huevos sufrirá un severo aumento debido a la temporada, según las autoridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informaron a través de un comunicado que varios productos de la canasta básica aumentarán su precio en el mes de diciembre.

En ese sentido, los víveres que representarán un severo aumento son: los lácteos, las carnes y los huevos.

En torno a esto, el representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, denunció en las últimas horas que el cartón de huevos en el próximo mes podría llegar hasta los 90 lempiras.

Además, informó que los precios actuales de los huevos se encuentran entre 65 y 85 lempiras. Es por estos motivos que Irías le solicitó a las autoridades tomar medidas urgentes en este caso.

Sin embargo, dijo que las autoridades están creando una escasez ficticia, para preocupar a la gente. «Los agricultores anunciaron que iban a mantener llena la demanda de huevos y no es posible que aumenten el precio», manifestó Irías.

No obstante, aseveró que la gente tendrá que pagar el precio de los huevos, porque los entes están engañando a la ciudadanía hondureña.

Desde diciembre tendrán que pagar siete lempiras más por cada cartón de huevos, puntualizó Adalid Irías.

Te puede interesar: Salvador Nasralla en CNN: “Le digo al mundo: nos quieren robar”

Según SDE, el cambio de temporada es lo que ocasionó este aumento:

El representante del mercado Belén de Tegucigalpa, Rafael Sánchez, se pronunció y explicó que este anuncio por parte del SDE los tiene sorprendidos y asustados.

“Este es un abuso de parte de algunos productores, procesadores y empresas. No pueden decir que esto lo hacen por el cambio de temporada. Nosotros todos los años comemos”, especificó Rafael Sánchez.

En ese sentido, los ciudadanos deben «alistar» su bolsillo para los incrementos de la temporada. Se espera que las autoridades brinden declaraciones positivas en las siguientes horas para proteger la inversión de los hondureños.