Desde la cárcel, David Romero escribe emotiva carta al pueblo hondureño

1981
David Romero Ellner
En la carta, el periodista David Romero Ellner, pide a los hondureños no caer en la "trampa del Gobierno".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de cumplir cinco días de estar recluido en una celda del anexo del Centro Penitenciario Nacional de Támara, Amarateca, Francisco Morazán, como cualquier prisionero común y sin privilegios, el periodista y director de Radio Globo, David Romero Ellner, escribió una carta dirigida al pueblo hondureño.

En el escrito le pide a la ciudadanía volver a las calles, reactivar la marcha de las antorchas y alzar la voz en contra las actuales autoridades del Gobierno.

“Ustedes hondureños, los que están en contra de las tropelías que comete este gobierno, les digo: yo ya di el primer paso. Di el paso del sacrificio, el de sacrificar lo más preciado que tienen todo ser humano: la libertad. Ahora les toca a ustedes. Les pido, les imploro, articulen todo un movimiento político-social que permita retomar las calles como trinchera de lucha en contra de esta narco-dictadura”, peticionó el comunicador hondureño.

“Que retumbe en los cuatro puntos cardinales el ¡Fuera JOH!. Este es nuestro enemigo en común. Levanten por encima de cualquier divergencia política o ideológica la bandera de la unidad para lograr el objetivo que es sacar del poder al dictador”, continuó el director de Radio Globo.

Nota relacionada: Lidieth Díaz denuncia que autoridades del INP le impiden ver a David Romero

David Romero Ellner pide al pueblo no caer en la trampa del Gobierno

Igualmente, Romero Ellner solicitó a los ciudadanos no caer en la trampa de los funcionarios del Gobierno. Según él, estos solo buscan garantizar la impunidad.

“No hay que pedir la salida de la MACCIH, porque eso es lo que quieren. Hay que presionar a la MACCIH para que investigue toda la documentación que se les entregó. Ustedes como pueblo tienen la palabra. Yo tengo mis convicciones fortalecidas. Creo que estoy en lo correcto, yo no retrocedo”, sentenció el comunicador.

Para finalizar, indicó que aún en prisión, la causa por la que él lucha es justa, la cual es «contra los corruptos y narcotraficantes que asaltaron el poder».

“La victoria avanza. Caminemos juntos. La lucha ya comenzó”, firmó.

David Romero Ellner

David Romero Ellner