«Que alguien nos ayude por el amor de Dios»: Carta de ciudadano a la EEH

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Carta a la EEH
Carta a la EEH

REDACCIÓN. Un ciudadano que identificaremos como «Max» porque él así lo pidió, compartió con Diario TIEMPO Digital un escrito dirigido a la Empresa de Energía Honduras (EEH), quien según la población está siendo asfixiada con tanto apagón en sus hogares.

La carta íntegra dice así:

«Hemos pasado del fuego, al brasero, estamos en total abandono y parece que no hay quien nos ayude, esta nueva estafa de que somos víctimas los hondureños con la empresa de maletín Energía Honduras, ya que no tienen los recursos necesarios para atender las emergencias que se presentan.

Estos a diferencia de la Enee atienden de inmediato el teléfono, pero eso no le garantiza que le resuelvan el problema de energía en su sector ya que al volver a llamarlos 6 horas después, para reclamar porque no han llegado todavía le responden que en su sector hay un circuito abierto en la zona, (palabra técnica para decir que se quemó un fusible) y que faltan otras 8 horas más para resolver el problema, ya que eso no les corresponde a ellos, así de que; muérase de calor , no cocine, y no use ni el sanitario porque a ellos no le importa su problema, pero si enviarle el recibo el fin de mes y si no lo paga, allí sí, de inmediato y eficientemente le cortan la energía.

Por lo menos los flojos de la Enee, se tardaban solo dos horas para cambiar un fusible que lo más que se ocupa son 15 minutos, pero estos ladrones de Eeh , necesitan más de 15 horas para resolverlo. Por el amor de DIOS que alguien nos ayude».

Recomiendan a la EEH crear sistema de quejas que de prontas respuestas

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres recomendó a la Empresa de Energía Honduras (EEH), instalar en los próximos días un sistema de quejas que esté más organizado que el actual y que garantice respuestas prontas y confiables.

También se añade que la decisión es en torno a las constantes quejas de la población por el servicio de la energía eléctrica por lo que el Conadeh recomendo a la comisión reguladora, divulgar sistemáticamente a los responsables de la atención de las quejas.

En tal sentido, el ombudsman hondureño indicó que el propósito del mismo es brindar mayor protección al usuario, a lo que el CONADEH estará inicialmente trabajando con la Comisión Reguladora (CREE) en un sistema que permita a ambas instituciones estar informadas automáticamente de cada denuncia y de supervisar las respuestas, para garantía de los usuarios.

 Además examinaran los daños que se están causando no sólo a los hogares, sino que también a las comunidades en materia de; alumbrado público y de servicios prioritarios como la educación, la salud, la recreación y en una serie de necesidades que implican derechos humanos.