27.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 28, 2025

Caos en SPS por lluvias: vehículos varados y ciudadanos atrapados por inundaciones

Debes leer

Redacción. La tarde de ayer, las intensas lluvias transformaron la 33 calle de San Pedro Sula, a la altura de los juzgados, en un río, sumiendo a la ciudad en el caos y la frustración.

Videos impactantes, capturados por pobladores y rápidamente viralizados en redes sociales, muestran vehículos intentando transitar por las impetuosas corrientes. Otras personas quedaron varadas, con el agua alcanzando la cintura.

Pobladores reportaron la falta de presencia de la Policía de Tránsito y otras entidades encargadas de gestionar la emergencia.

«En esos momentos, la Policía y otras autoridades brillaban por su ausencia. Los sampedranos se quejan de que solo aparecen cuando hay operativos y eventos deportivos», lamentó un poblador con evidente frustración.

Lea también – Conozca el pronóstico del clima para este sábado en el país

Esta situación no solo generó cuantiosos daños materiales a los propietarios de los vehículos, sino que también evidenció la precariedad del sistema de drenaje pluvial y la incidencia directa de la mala disposición de residuos sólidos.

Los vehículos quedaron varados.

La basura

La indignación entre los sampedranos es palpable, en redes sociales varios usuarios señalaron:

«Eso se debe a la mala educación que tenemos, tiramos la basura donde quiera», expresó un ciudadano.

Y es que no es un secreto que la irresponsabilidad de algunos al arrojar desechos en las calles termina por colapsar la ya deficiente infraestructura de drenaje. Desde botellas plásticas hasta electrodomésticos viejos, todo tipo de desperdicios terminan obstruyendo el flujo natural del agua, provocando que esta busque su cauce en las arterias viales, con las consecuencias desastrosas que se vivieron.

El agua arrastró gran cantidad de basura.

 Le puede interesar – El 56% de las personas desplazadas en Honduras son mujeres, según ACNUR

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido