Autoridades: se acabó la fiesta para conductores de vehículos sin placas

Las autoridades parecen ir en serio con esta medida.

0
890
vehículos sin placas
El instituto de la Propiedad ha dado el ultimátum.

TEGUCIGALPA.- Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) advierten que no tendrán consideraciones para conductores de los vehículos sin placas (tanto carros como motocicletas)

A partir del 23 de agosto se acaba la fiesta para aquellos conductores de vehículos sin placas.

Las autoridades afirman que a la población se le ha anunciado con suficiente anticipación como para no dar lugar a las excusas.

El director del IP, José Noé Cortés, dijo que “no hay excusas para que un vehículo circule sin placas sobre todo las motocicletas ya que tienen el mayor índice en el no reclamo de la placa, pero a partir del 23 de agosto la Dirección Nacional de Tránsito hará que se de cumplimiento a la obligación de que los vehículos automotores anden con sus placas”.

“No hay excusas, el Instituto de la Propiedad tiene suficiente dotación de placas por eso no habrá consideración con nadie”, reiteró el titular del IP.

A la fecha se entregaron alrededor de 401 mil placas, contribuyendo a solucionar la mora histórica que había con los vehículos.

Además, les recordó a los conductores de automotores que está vigente una amnistía en el pago de intereses, multas y recargos de la tasa única vehícular que vence el próximo 31 de diciembre.

Finalmente detalló que lo importante es que se aboquen a las oficinas del IP y cumplan con los requisitos para acreditar que el carro está como chatarra a través de fotografías y de haber estar robado se procede con la denuncia y luego se presentan una serie de documentos para acreditar la condición particular de cada uno de los vehículos.