INTERPOL recupera dos carros con reporte de robo internacional

623
carros robados en Honduras
La oficina de la INTERPOL en Honduras, informó sobre la recuperación de dos vehículos con reporte de robo internacional.

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por medio de la Policía Internacional (INTERPOL), lograron recuperar en diferentes partes del territorio hondureño dos vehículos con reporte de robo internacional.

Los automotores fueron robados en los países centroamericanos de Nicaragua y Guatemala. Las características de los dos carros robados son las siguientes:

  • Un vehículo tipo camioneta, marca Hyundai, modelo Tucson, color rojo, año 2007. Con reporte de robo en la República de Guatemala, con fecha 21 de abril del año 2015.
  • Un vehículo tipo pick up, marca Nissan, modelo Frontier, color azul, año 2004. De igual manera, tiene reporte de robo en la hermana nación de Nicaragua, con fecha 18 de mayo del 2010.

 Lea también: Capturan a chapín por el supuesto delito de homicidio

En ese sentido, la INTERPOL dejará los dos carros bajo custodia del Ministerio Público hondureño. Además, las autoridades indicaron que la devolución de dichos automotores, se hará enmarcada a lo establecido en el Tratado Centroamericano. Mismo, del cual Honduras forma parte. Y que trata sobre la recuperación y devolución de vehículos hurtados, robados, apropiados y retenidos ilícitamente o indebidamente.

35 hondureños, entre hombres y mujeres, buscados por INTERPOL

Algunos de los rostros de los más buscados por INTERPOL.

35 hondureños son requeridos por las autoridades de Estados Unidos, según la página oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). Entre ellos, 30 hombres y 5 mujeres por diferentes delitos.

En el caso de los hombres, el perfil de menor edad es de 25 años y el de mayor tendría en la actualidad 63 años de edad. Las mujeres todas rondan entre las edades de 30 y 50 años.

Algunos de los delitos más comunes son:

  • Trata de personas
  • Asociación ilícita
  • Secuestro de niños
  • Homicidio premeditado
  • Asalto Agravado
  • Abuso sexual contra menores de edad
  • Tráfico de armas

Algunos de los perfiles de los hombres más buscados son:

1. Walter Cruz de 25 años de edad, requerido por Estados Unidos. Los delitos son: posesión de marihuana en quinto grado, asalto en segundo grado y tentativa de asesinato en segundo grado.

2. Luis Antonio Paredes de 63 años de edad, requerido por Estados Unidos. Los delitos son: posesión e intención de distribuir marihuana a bordo de un navío estadounidense.

3. Divis Ordóñez de 31 años de edad, originario de La Ceiba, requerido por Estados Unidos. Los delitos son: asesinato.

4. Héctor Manuel Murcia Brizuela de 43 años de edad, originario de Choloma, requerido por Estados Unidos. Los delitos son: asesinato en primer grado.

5. Manuel Enrico Jaco (Jr.) de 36 años de edad, requerido por Estados Unidos. Los delitos son: asesinato y uso de arma de fuego, causando graves heridas o la muerte.

Algunos de los perfiles de las mujeres más buscadas son:

1. Berny Mayel Figueroa de 39 años de edad, originaria de Tegucigalpa, requerida por Estados Unidos. Los delitos son: homicidio premeditado.

2. Marcia Cecilia Bonilla Gannoun de 42 años de edad, originaria de San Pedro Sula, requerida por Guatemala. Los delitos son: perjuicio, sustracción propia, maltrato contra personas menores de edad, falsedad ideológica, denuncias falsas y desobediencia.

3. Marlene Lizeth Orlowitz de 50 años de edad, originaria de Tegucigalpa, requerida por Dinamarca. Los delitos son: secuestro de niños.

4. Susana Alicia Perdomo Oseguera de 42 años de edad, requerida por Costa Rica. Los delitos son: asociación ilícita, falsificación de valores equiparados a moneda, uso de documento falso y fraude informático.

5. Norma Esperanza Merlo Rodríguez de 55 años de edad, originaria de San Pedro Sula, requerida por El Salvador. Los delitos son: tráfico ilegal de personas.