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viernes, abril 19, 2024

Carros eléctricos pierden fuerza en China

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REDACCIÓN. Datos recientes sugieren que el mercado de carros en China podría reducirse este año, según un grupo de la industria.

La China Association of Automobile Manufacturers (CAAM) dijo que las ventas de automóviles eléctricos, híbridos y de celdas de combustible se desplomaron en más del 45% en octubre, marcando cuatro meses consecutivos de caídas en el sector.

“Debido a la demanda insuficiente del mercado interno, a la presión para que las automotrices actualicen su tecnología al estándar nacional y a los importantes recortes de subsidios para los vehículos de nuevas energías, la recuperación de la producción y las ventas aún es limitada”, dijo Chen Shihua, asistente secretario general del grupo.

China quiere que los vehículos de nuevas energías representen una quinta parte de sus ventas de automóviles para 2025, y el Gobierno ha establecido el objetivo de alcanzar 7 millones en ventas anuales de esos carros para ese año. Pero, en los últimos meses, las autoridades han tenido que equilibrar ese objetivo con otra meta: eliminar un campo superpoblado de automotrices.

Burbuja industrial

A cifras de marzo, 486 fabricantes de vehículos de nuevas energías se registraron en China, según la National Monitoring Platform for New Energy Vehicles, un grupo que realiza un seguimiento del sector. Varios de ellos han recaudado miles de millones de dólares en fondos en los últimos años, generando temores de una burbuja de la industria.

Eso ha llevado al gobierno a reducir drásticamente los incentivos. En marzo, redujo los subsidios para los vehículos de nuevas energías, diciendo que quería “promover la supervivencia del más apto”, de acuerdo con Xinhua, la agencia oficial de noticias estatal de China.

Los recortes han exacerbado una caída de las ventas en el mercado automotor más grande del mundo, que también se ha visto afectado por una desaceleración económica más amplia.

Desaceleración económica

En octubre, las ventas totales de automóviles cayeron 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la CAAM, el grupo de la industria automotriz.

El mes pasado, BYD, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, reportó una caída del 89% en las ganancias netas para el tercer trimestre, diciendo que las ventas no habían cumplido las expectativas en parte debido a “la considerable reducción” de los subsidios.

En septiembre, NIO, el unicornio con sede en Shanghái, alguna vez conocido como la respuesta china a Tesla, también atribuyó la disminución de las ventas en el último trimestre a menores incentivos.

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