Redacción. Locatarios de un negocio de comida, ubicado en la carretera que conduce al municipio de Santa Rosa de Copán, se salvaron de milagro, luego de que un vehículo cayera sobre su caseta.
Según el relato de los afectados a medios locales, varias personas estaban durmiendo al interior del negocio a la espera de comenzar a vender sus productos, cuando de un momento a otro sintieron un fuerte impacto en la parte de atrás de su local.
Un turismo color gris —al parecer se conducía a exceso de velocidad— perdió el control y cayó en la pequeña pendiente.
Además, se dio a conocer que también había impactado contra un poste de tendido eléctrico antes de precipitarse contra la caseta.
Afortunadamente, el choque no dejó heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, el pequeño local de lámina y canaleta sufrió daños considerables en su estructura.
Al lugar se apersonaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para levantar el reporte correspondiente y delegar las responsabilidades del caso.
De igual manera, los agentes de tránsito hicieron un llamado de atención a los conductores que transitan por la arteria vial para que mantengan velocidades moderadas en la zona y así evitar este tipo de incidentes.
Lea también: Mujer embarazada muere en accidente vial en barrio Cabañas, Olancho
Otro accidente de tránsito
En horas de la tarde de ayer sábado, se reportó una muerte por un volcamiento ocurrido en la calle que va hacia Tegucigalpa, a la altura de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán.
La persona fallecida respondía al nombre de Juani Canaca, de aproximadamente 50 años de edad, originaria de la aldea Agua Caliente. Su cuerpo quedó tendido a una orilla de la carretera en el sector antes mencionado.
El aparatoso accidente dejó varios heridos, que rápidamente fueron trasladados hacia el centro asistencial más cercano para que recibieran atención médica.
Según testigos, este accidente ocurrió porque el vehículo presentaba desperfectos mecánicos, que hicieron que el conductor perdiera el control y terminara precipitándose a una hondonada.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al punto del accidente para levantar el reporte correspondiente e investigar las causas del volcamiento.