Distrito Central, Honduras. Un vehículo terminó con las llantas hacia arriba tras impactar contra una estructura metálica, dejando varios heridos en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.
El accidente ocurrió la noche del viernes, en medio de fuertes lluvias que azotaban la capital, y provocó un caos vial.
El auto, que quedó completamente destruido en su parte superior, volcó tras colisionar en uno de los carriles principales. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica, aunque aún no se han brindado detalles sobre su estado de salud.
Este incidente generó un severo congestionamiento en la zona, complicando el tránsito debido a las condiciones climáticas adversas. Las autoridades aún no han ofrecido información adicional sobre las causas del accidente o el número exacto de personas afectadas.
Autoridades piden a los conductores tener precaución, sobre todo en tiempos de lluvia, para evitar accidentes de este tipo.
Estadísticas
Honduras ha registrado más de 10 mil accidentes de tránsito este año, donde el 85% lo han provocado los hombres. Estos incidentes han provocado la muerte de más de mil personas y han dejado más de 2,500 heridos.
Diario TIEMPO habló con el director de la DNVT, José Adonay Hernández Vásquez, quien aclaró que respecto a las estadísticas, hay que recordar que existe un mayor porcentaje de conductores hombres. Sin embargo, reveló que por lo general las mujeres son más prudentes al volante.
«Las mujeres son un poco más temerosas, en cierta manera, cometen menos faltas, son más respetuosas y van teniendo un nivel de prudencia cuando conducen», indicó.
Asimismo, reveló que a un gran porcentaje de conductores varones se les aplican infracciones por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o por utilizar el celular a la hora de manejar.