Redacción. Un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico en el bulevar del Norte de Choloma, en Cortés, zona norte de Honduras.
El hecho se registró este miércoles -02 de octubre- en horas de la tarde. De acuerdo con medios locales, al motociclista se movilizaba con normalidad cuando otro auto a exceso de velocidad lo embistió.
Tras el impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga dejando al motociclista tirado en el pavimento.
![Carro fantasma motociclista Choloma](https://tiempo.hn/wp-content/uploads/2024/10/Choque-2.png)
Al lugar llegaron las autoridades para tratar de auxiliar al joven, pero este ya no contaba con signos vitales.
Autoridades sostienen que tras chocar con el automotor y caer al pavimento, la víctima recibió un fuerte golpe en su cabeza que le provocó la muerte.
A la persona muerta se le identificó como José Jeremías Bueso Castejón de 19 años y originario de Choloma.
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron para iniciar con las investigaciones del caso y deducir responsabilidades.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Cifras
Las muertes de motoristas se han disparado en las carreteras hondureñas: 497 personas fallecieron en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional en lo que va de 2024, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la DNVT, Darwin Hernández.
![Darwin Hernández](https://tiempo.hn/wp-content/uploads/2023/07/Darwin-Hernandez-2.jpg)
Los accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Se suma la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.