SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras el asesinato de un transportista en el Barrio Lempira, las autoridades dieron con un vehículo que supuestamente fue usado para cometer dicho crimen hoy por la mañana en la zona norte de Honduras.

Se supo que tras el vil hecho, uniformados iniciaron un fuerte operativo y tras una denuncia a través del 911 terminaron dando con un carro en la Colonia Ebenezer, en el sector de Chamelecón.

El hallazgo no fue fácil, puesto que en el lugar habían sujetos armados. Por lo que se registró un intercambio de balas y una feroz persecución por parte de varios policías militares. Como resultado un militar resultó herido cuando perseguía a pie a los malhechores, mientras que ellos se lograron dar a la fuga, dejando abandonada la camioneta, marca Kía, modelo Sportage, placas PED 0464 y color negro.

Se conoció que dentro de la camioneta estaba una arma tipo FAL, calibre 7.56. Así como un cargador con características aún desconocidas. Según informaron, el uniformado herido fue trasladado de emergencia al hospital militar. Lo anterior, debido a la gravedad de la herida en uno de sus pies.

Arma que encontraron al momento de inspeccionar la camioneta

MÁS TEMPRANO MATARON A TRANSPORTISTA

El conductor de una unidad de transporte del servicio rapidito fue ultimado la mañana de este miércoles. Esto, en el Barrio Lempira, hecho en el cual otra persona resultó herida.

Se confirmó que el conductor de la unidad de transporte interurbano murió y otra persona resultó herida. Esto, al recibir un rosón de bala en uno de los brazos. Por lo que fue transportada a un centro asistencial a bordo de una ambulancia del sistema de emergencias 911.

La víctima conducía la unidad número 115 de la empresa Etruch, que cubre la ruta entre Choloma y San Pedro Sula, cuando fue atacado a una cuadra de la terminal de buses.

La víctima mortal fue identificada como Ajenor Moreno, cuyo cuerpo quedó en el interior de la unidad. Hasta el lugar llegó un grupo de colegas de Moreno quienes manifestaron su indignación y condena por el atentado criminal contra su compañero.

Cabe mencionar que este es el primer hecho criminal en contra de los trabajadores del servicio de transporte que ocurre al solo iniciar el 2018.

Dentro del bus quedó el cuerpo de Moreno tras ser ultimado a balazos hoy por la mañana.