Redacción. Vecinos encontraron un pick-up, de color celeste metálico, estrellado contra un poste del alumbrado público en la calle Los Alcaldes, en Tegucigalpa.
El incidente habría ocurrido en horas de la madrugada de este lunes. Testigos manifestaron haber escuchado un fuerte estruendo que interrumpió la tranquilidad nocturna.
Con la llegada del amanecer, varios residentes salieron de sus viviendas y se percataron de que el vehículo se encontraba incrustado en la base del poste. La infraestructura fue prácticamente arrancada de su lugar por el impacto.
Los pobladores del sector denunciaron que el choque interrumpió el servicio eléctrico en la zona.
De igual interés: DNVT: Motociclistas están involucrados en el 75 % de los accidentes viales en Honduras
Vehículo abandonado
Otro dato que llamó la atención es que el automóvil fue hallado sin ocupantes en su interior. Se presume que el conductor habría huido del lugar tras el accidente.
Hasta el momento, no se ha determinado si la persona que conducía el vehículo en el momento del hecho lo hacía bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad, o ambas cosas.
De igual manera, los vecinos de la zona exigen a las autoridades que retiren el auto y restablezcan el servicio de electricidad.
Asimismo, según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes de tránsito han cobrado la vida de 540 hondureños en lo que va del año. Es decir, un promedio de cinco muertes diarias.
Por último, Darwin Hernández, jefe de Estadísticas de la DNVT, informó que este año se han registrado 4,500 accidentes de tránsito.
La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito afirma que la siniestralidad vial en Honduras es una epidemia que cobra miles de vidas cada año.